Giro a la situación de Antonio Hidalgo

El técnico del Huesca salvó a los del Alcoraz el pasado curso con solo 4 puntos por encima del descenso. En las últimas 10 jornadas es el mejor equipo de Segunda división y es cuarto en LaLiga Hypermotion tras 24 jornadas. Llegó a tierras oscenses tras salir del filial del Sevilla

Giro a la situación de Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo - Cordon Press

Antonio Hidalgo es la historia de un entrenador al que en su momento el Huesca se planteó despedir. Fue en diciembre de 2023 cuando el Huesca de Antonio Hidalgo ocupaba puestos de descenso en Segunda división.

Antonio Hidalgo, que llegó al Huesca en octubre de 2023 tras finalizar su etapa en el filial del Sevilla, terminó logrando, contra todo pronóstico, la salvación del conjunto del Alcoraz pese a que en el tramo final de temporada tuvo una racha de 6 partidos sin ganar en los que sumó 4 derrotas conseucutivas.

La situación de Antonio Hidalgo

Antonio Hidalgo salvó al Huesca y en esta 2024/25 ha convertido a los oscenses en uno de los equipos revelación de Segunda división. El Huesca de Antonio Hidalgo suma 43 puntos tras 25 jornadas y gracias a esa cosecha de puntos es cuarto clasificado en LaLiga Hypermotion, por lo tanto ahora mismo tiene claras posibilidades de pelear por el ascenso, de momento vía play off.

Pero los números de Antonio Hidalgo se ponen más en valor si tenemos en cuenta que en las últimas 10 jornadas de Segunda división no ha encajado ni 1 sola derrota, además, los pupilos del técnico catalán han sumado 24 puntos sobre 30 posibles, convirtiéndose en el mejor en este tramo en LaLiga Hypermotion.

Se confirma el éxito con Antonio Hidalgo

Con esta racha, el Huesca de Antonio Hidalgo tiene licencia para soñar con pelear por el play off de ascenso por derecho propio. Antonio Hidalgo basa su éxito en el Huesca con una solidez defensiva digna de grandes equipos europeos ya que es el conjunto menos goleado de Segunda división y en las últimas 10 jornadas solo ha encajado 3 goles en contra. Antonio Hidalgo tiene como gran socio al portero Dani Jiménez, el menos goleado de Segunda división y base del éxito del cuadro oscense que se ha sabido reinventar tras una apurada salvación la pasada temporada.

Antonio Hidalgo está viviendo la tercera mejor racha histórica de partidos sin perder en el Huesca, la segunda también es suya y se dio el pasado curso con 4 victorias y 7 empates. La primera es de Anquela, con 12 encuentros invictos. El Huesca visitará el próximo fin de semana al Córdoba para tratar de colocar los encuentros invictos en 11. El que podría ser el partido número 12 sin perder sería el próximo 16 de febrero ante el Granada en El Alcoraz. Por tanto Antonio Hidalgo le ha dado un vuelco a su situación en el Alcoraz poco más de 1 año después.