El Huesca, a un punto de hacer historia
El Huesca podría superar los 30 puntos al final de la primera vuelta, algo que solo ha conseguido dos veces en su historia

El Huesca es uno de de los equipos de LaLiga Hypermotion que no ha tenido un comienzo de temporada deseado, pero es un claro ejemplo de la cantidad de estados de ánimos que un equipo puede vivir a lo largo de toda una temporada en Segunda División. Otro claro ejemplo del caso contrario de lo que ocurre con los azulgrana es el Racing. Los verdiblancos han tenido un inicio de campaña de ensueño, batiendo varios récords de toda la división, pero en estos momentos están teniendo un bache en el que el rendimiento deportivo a bajado significativamente en los últimos partidos antes del parón navideño. El equipo de Hidalgo ha pasado de sufrir una sequía de ocho jornadas sin ganar a levantarse de la mejor manera posible. Han conseguido tres victorias consecutivas, dos de ellas en campos muy complicados como el Tartiere o el Sardinero. Un pleno de victorias en el último tramo de la primera vuelta, el más necesario para recuperar la confianza.
A nivel de clasificación, la situación no podría ser mejor. Pero a este equipo le quedan varios retos por delante. Con dos partidos por jugar, el conjunto oscense aspira a superar los 30 puntos, algo que solo ha logrado dos veces en su historia. En la 17-18 logrando 40, y en la 19-20, cuando sumaban 35. Dos temporadas que fueron históricas para el club, que terminaron con el ascenso a Primera División.
Objetivo: ganar dos partidos seguidos
Actualmente el Huesca tiene 29 puntos, por lo que superar la barrera de los 30 puntos es una opción más que real teniendo todavía que jugar dos partidos más antes del parón de navidad. En esa persecución por conseguir el objetivo, los azulgranas tienen también el deseo de lograr ante el Tenerife la cuarta victoria consecutiva.
En la actual temporada, es la segunda vez que el equipo dirigido por Hidalgo gana tres partidos seguidos, algo que no sucedía desde el curso 17-18. De hecho, desde entonces los aragoneses tampoco han obtenido cuatro victorias consecutivas, que es el reto que tienen por delante los jugadores y cuerpo técnico del club. No hay que olvidarse que el principal objetivo que tienen todos los integrantes del equipo oscense es pensar a lo grande y poder luchar por meterse en la lucha por ascender a Primera División. Este hecho por ahora va bien encaminado ya que se encuentran octavos a dos puntos de meterse en la zona de 'play -off' de ascenso.