Lío con la fecha del partido entre Real Sociedad B y Huesca
Los de Sergi Guilló tienen que disputar la Copa del Rey el 28 de octubre, los de Ansotegi están liberados por su condición de filial. Un virus gastrointestinal suspendió el partido de este sábado. El encuentro de Segunda división podría jugarse a principios de noviembre

El calendario de Segunda división se ha encontrado este sábado un inesperado problema. A primera hora de la mañana, el Huesca informaba a través de un comunicado oficial, que había solicitado a la RFEF la suspensión del partido que tenía que disputar este sábado 18 de octubre a partir de las 21:00 horas ante el filial de la Real Sociedad, el Sanse.
El encuentro se tenía que jugar en San Sebastián y el Huesca alegaba que un virus gastrointestinal había afectado a "prácticamente la totalidad de la plantilla". El problema ya estaba sobre la mesa porque el lío estaba asegurado, fuese cual fuese la decisión de la RFEF, suspender o seguir hacia delante con el partido. Finalmente la RFEF accedió e informó al filo del mediodía de la suspensión del partido entre Real Sociedad B y Huesca, pero sin fijar cuál sería la nueva fecha el choque de la jornada 10 de LaLiga Hypermotion.
La nueva fecha del partido entre Real Sociedad B y Huesca
El calendario de Segunda división no tiene los problemas que puede tener el de Primera con competiciones continentales o el parón por selecciones. Pero sin embargo, el próximo 28 de octubre da comienzo para los equipos de Segunda la Copa del Rey. Por suerte para el Sanse, gracias a su condición de filial, está exento de disputar la Copa del Rey por lo que en cualquiera de los casos, llegará más descargado de partidos al duelo ante el Huesca.
En el caso de los de Sergi Guilló, el calendario se aprieta a partir del día 24, cuando recibirán en El Alcoraz a Las Palmas de Luis García en la jornada 11 de LaLiga Hypermotion. El Sanse jugará por su parte dicha jornada el 25 ante el Burgos a domicilio (18:30). El Huesca seguirá avanzando en su calendario hasta el 28, cuando visitará al Utebo en la primera ronda de la Copa del Rey y después, el 1 de noviembre viajará al Carlos Belmonte para medirse al Albacete (18:30).
El Sanse, más descansado por no tener que jugar la Copa, visitará el 31 de octubre al Racing de Santander a partir de las 20:30. En esa semana que va desde el final de la jornada 12 hasta la 13 en la que Huesca y Sanse se medirán respectivamente a Andorra y Leganés, puede que esté la fecha en la que la RFEF ubique el encuentro entre los conjuntos de Sergi Guilló y Ansotegi.

La RFEF decide con las navidades a la vuelta de la esquina
Si la RFEF no quiere que el partido se vaya muy adelante en el calendario, el mes de noviembre parece el más ideal ya que durante la primera semana de diciembre se disputara la segunda ronda de la Copa del Rey. Esta situación de partidos suspendidos en LaLiga Hypermotion ya se dio el año pasado cuando se tuvieron que aplazar hasta 3 jornadas por diversos problemas meteorológicos.