El partido entre Huesca y Sanse, suspendido de forma oficial
El conjunto blaugrana ha confirmado en torno al mediodía que el choque ante el filial de la Real Sociedad ha quedado aplazado y está a la espera de conocer una nueva fecha

Los futbolistas a veces parece que son de otro planeta y que nada puede afectarles. Para nada, en la pandemia de la Covid 19, se vio como muchos equipos sufrían una auténtica crisis de bajas a consecuencia del virus que cambió nuestras vidas hace ya más de 4 años.
A pesar de que la Covid 19 ya es un virus que vive entre nosotros, existen otros virus que pueden hacer mucho daño, en este caso, a los equipos de fútbol. Esto es lo que le ha ocurrido al Huesca en la previa de su encuentro ante el filial de la Real Sociedad (Sanse). El cuadro dirigido por Sergi Guilló ha sufrido un virus gastrointestinal que ha provocado un posible cambio de planes.
El Huesca pide la suspensión de su partido ante el Sanse
El Huesca ha lanzado en la mañana de este sábado, un comunicado en el que informaba de la solicitud que había realizado a la RFEF para la suspensión del partido que tiene que disputar este mismo 18 de octubre ante el Sanse en tierras donostiarras a partir de las 21:00 horas. En dicho comunicado se apuntaba a que la plantilla dirigida por Ansotegi había sufrido un "virus gastrointestinal que afecta a prácticamente la totalidad de la plantilla".

El Huesca presentó dicha solicitud a la RFEF cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 262.3 del Reglamento General de la RFEF, tal y como reflejó su comunicado publicado en su web oficial: "El club ha presentado la solicitud cumpliendo con los requisitos establecidos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 262.3 del Reglamento General de la RFEF, al no contar con el número mínimo de jugadores disponibles, tras la valoración de los servicios médicos, que han determinado la imposibilidad de afrontar el partido con las debidas garantías".
Cambio de planes para el Huesca
El Huesca no iba a estar solo en su partido ante el Sanse de este sábado a las 21:00 horas ya que desde las 9:30 estaba previsto que se desplazasen varios autocares de aficionados rumbo a San Sebastián. El Huesca informó de que la salida de los autobuses se ha retrasado hasta las 10:30 aunque de momento no ha existido una nueva comunicación.
El Huesca confirma el aplazamiento del partido ante el Sanse
El Huesca informó en torno al mediodía del aplazamiento de su partido ante el filial de la Real Sociedad. En dicho comunicado se recoge que tanto Huesca como Sanse están esperando a conocer una nueva fecha al tiempo que los oscenses agradecen la comprensión de los aficionados blaugranas: "El Juez de Competiciones Profesionales de la RFEF ha aceptado la solicitud de aplazamiento presentada por la SD Huesca y ha decidido suspender el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Hypermotion, previsto para este sábado ante la Real Sociedad B, debido a un virus gastrointestinal que afecta a prácticamente la totalidad de la plantilla azulgrana. La SD Huesca se encuentra a la espera de que se determine una nueva fecha para la disputa del partido, que será comunicada una vez quede fijada por los organismos competentes. El club agradece la comprensión de los aficionados y lamenta las molestias ocasionadas, especialmente a quienes tenían previsto desplazarse a San Sebastián".