LALIGA SMARTBANK

La planificación del Huesca recibe un duro varapalo

El conjunto oscense sabe ya que deberá reemplazar en las próximas fechas a uno de los puntales de la actual plantilla

La planificación del Huesca recibe un duro varapalo
Jugadores del Huesca durante un partido de LaLiga Smartbank - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La SD Huesca quiere dar forma a un proyecto que le permita pelear la próxima campaña por los primeros puestos de LaLiga Smartbank. Tras saborear en dos ocasiones durante la última década lo que es jugar en Primera división, en el conjunto aragonés no se conforman con mantener la categoría, sino que quieren ser ambiciosos y aspirar a los máximo posible.

Con el plan en marcha, el conjunto aragonés ha sufrido un importante golpe al que esperan poner remedio muy pronto. Según informa Deportes COPE Huesca, Andrei Ratiu no continuará en la plantilla pese a que tenía contrato por una temporada más. El lateral derecho rumano sabía que el Huesca quería que siguiese en la disciplina del equipo, pero su gran rendimiento –medido por dos goles y cinco asistencias en 38 encuentros disputados– ha hecho que le lleguen ofertan de clubes interesantes que le han hecho decidirse por un cambio de aires.

Respecto a su nuevo destino, el Villarreal CF –conjunto desde el que llegó a Huesca– tiene una opción preferente para hacerse con sus servicios, pero no está claro que estén interesados en ellos. En cualquier caso, y según el citado medio, los oscenses percibirán un cantidad que estará entre los 500.000 euros y el millón una vez se concrete su marcha a otra escuadra.

Aunque se trata de un duro varapalo, para el Huesca no es realmente una sorpresa, ya que el juego de su futbolista de 24 años invitaba a pensar que podría haber clubes de mayor envergadura tras sus pasos. Por ello, la dirección deportiva lleva trabajando tiempo por si hacía falta un sustituto y parecen haberlo encontrado en el CD Lugo, equipo que ha perdido la categoría al caer a Primera RFEF.

Según explica Ángel García de Cazurreando, la SD Huesca estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Miguel Loureiro, lateral que tiene contrato con los blanquirrojos hasta 2024, pero que saldrá trs el descenso del conjunto gallego.

Obeng, otro objetivo

Si en defensa se tiene pensado el jugador deseado para suplir la baja de Ratiu, en el ataque el Huesca se ha puesto manos a la obra para poder certificar la continuidad de Samuel Obeng. El delantero, quien llegó cedido en enero desde el Real Oviedo, es el principal objetivo de los aragoneses para su ataque; eso sí, no será sencillo convencer a los asturianos, ya al jugador le resta un año de contrato y quieren percibir una cantidad por su traspaso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram