Sergi Guilló le pone un 'pero' a la Copa del Rey
El técnico del Huesca valoró el sorteo de proximidad aunque prefiere el "sorteo puro". A pesar de esto, se alegró por "no tener desplazamientos largos"
El Huesca, como el resto de equipos de Primera y Segunda, tratará a partir de este martes de no ser tristes protagonistas en la Copa del Rey. El cuadro de Sergi Guilló se medirá al Utebo este martes a partir de las 20:30 y el técnico avisó este pasado lunes en la previa de la peligrosidad de un rival, de Segunda Federación, que tratará de dar la sorpresa. El preparador del Huesca también dejó claro que le gustaba más el sorteo puro de la Copa del Rey y no tanto el que apuesta por la proximidad de los duelos, aunque esta premisa no se cumpla siempre.
La Copa del Rey que más le gusta a Sergi Guilló
Sergi Guilló es un amante de la Copa del Rey de antaño y así lo demostró en su respuesta cuando fue cuestionado por el sorteo copero que apuesta por los duelos de proximidad: "Por comodidad, está bien jugar cerca, pero a mí me gusta más el sorteo puro. Aun así, nos viene bien no tener desplazamientos largos porque tenemos una racha de partidos muy seguida". Guilló fue realista al hablar de que el Huesca no va a ganar la Copa del Rey: "El Huesca no va a ganar la Copa del Rey, pero sí tiene la obligación de pasar rondas. Tenemos mucho que ganar en ilusión, minutos, crecimiento y competitividad. No tiraremos ningún partido".
Un Huesca más parecido a lo que quiere Sergi Guilló
El técnico del Huesca habló sobre la identidad del equipo, más parecido a lo que él busca: "En las últimas semanas el equipo está siendo más lo que yo quiero que sea. Contra Las Palmas se nos escapó la victoria, pero las sensaciones fueron muy buenas. Nos generan muy poco peligro, eso es mérito de los jugadores". Además, sobre el rival, elogió el desequilibrio de alguno de sus jugadores y la capacidad asociativa: "El Utebo tiene jugadores desequilibrantes y un estilo asociativo. Les gusta juntar gente por dentro y sus extremos, a pierna cambiada, hacen mucho daño. Tendremos que ser agresivos en la presión y valientes con balón para incomodarles".
Sergi Guilló dejó claro que si hay relajación por parte del Huesca, el Utebo les puede apear de la Copa del Rey ya que llegan como líderes de su grupo en Segunda Federación: "Nos enfrentamos a un equipo que está líder en su liga, que juega muy bien al fútbol y que lleva años compitiendo arriba. No va a ser nada fácil. Si nos relajamos, el Utebo nos pintará la cara porque tiene jugadores de mucho nivel y una idea de juego muy clara". Para medirse al Utebo, el Huesca hará rotaciones tal y como confirmó Sergi Guilló: "Va a haber cambios, seguro. Tenemos cinco partidos en dos semanas y hay que gestionar las cargas. Pero el once será muy competitivo, con muchos jugadores que han sido titulares en Liga. No habrá excusas por el hecho de ser Copa del Rey".