El tope salarial complica el mercado al Huesca

El conjunto oscense tiene en estos momentos el límite salarial sobrepasado, por lo que podrá gastar en fichajes el 25% de lo que ingrese

El tope salarial complica el mercado al Huesca
Imagen del último derbi aragonés. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

A pesar de que aún no se ha llegado al periodo de apertura del mercado de fichajes, la SD Huesca ya ha movido ficha con la llegada del lateral derecho Juanjo Nieto y la salida del delantero Isidro Pitta, traspasado al Cuiabá brasileño.

No se trata de movimientos invernales como tales, ya que estos se han realizado antes de que se abriese la ventana y el castellonense se podría haber inscrito en la Liga de Fútbol Profesional tras desvincularse de la UD Almería si hubiese resultado necesario. Pero sí anticipan que el club azulgrana posee algo de músculo para reforzarse si se considera necesario y si se produce alguna baja en estas próximas semanas.

Recientemente, el director general de la entidad altoaragonesa, Josete Ortas, mantuvo en una entrevista con HERALDO de Aragón que desde el club están a expensas de que alguno de los futbolistas que están contando con una menor presencia pida salir y, en caso de esto ocurriera, "habrá entradas".

El director general valoró que también cabe la posibilidad de que "nos quedemos como estamos, la plantilla está compensada y es larga". Según HERALDO, el Huesca tiene en estos momentos el límite salarial sobrepasado, por lo que podrá gastar en fichajes el 25% de lo que ingrese, incluidos en este sentido los alrededor de 600.000 euros que ha percibido por Pitta.

Cuco Ziganda, que en sus comparecencias públicas y en connivencia con el director deportivo, Ángel Martín González, ha insistido en que todas las posiciones están dobladas y en que, por el momento, no se ha valorado la llegada de nuevas incorporaciones salvo que así lo exija alguna eventual despedida.

Juanjo Nieto, única incorporación del Huesca

El lateral derecho será jugador azulgrana hasta 2024, incorporándose desde principios del mes de diciembre a la disciplina del equipo oscense. Rápido, vertical y con llegada a línea de fondo, nutrirá de más recursos a la pizarra de Cuco Ziganda.

Nieto recala en El Alcoraz tras formar parte del Almería, al que llegó en 2021 dentro del potente proyecto del conjunto andaluz para ascender. Lo hizo avalado por dos buenas campañas con el Oviedo, donde ya estuvo a las órdenes de Cuco Ziganda.

Anteriormente fue un jugador clave en el Hércules, en Segunda B, que pese a no conseguir el salto de categoría, sí le sirvió para llamar la atención en el conjunto ovetense. También ha vestido la camiseta del Mallorca o del filial del Valladolid. En total, ha participado en 82 encuentros en LaLiga SmartBank, anotando tres tantos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram