El Albacete muy cerca de cerrar a su nueva incorporación

Rai Marchán apunta a ser el primer refuerzo invernal del Albacete Balompié para seguir luchando por mantener la categoría

El Albacete muy cerca de cerrar a su nueva incorporación
Rai Marchán en la A-League Men. - @raimarchan.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El Albacete Balompié sigue en su búsqueda de jugadores para seguir peleando por mantener la segunda categoría del fútbol español. El conjunto manchego se sitúa en la decimosexta posición de la tabla clasificatoria de la Liga Hypermotion, a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso. Rubén Albés, entrenador del equipo albacetista, ha pedido a la directiva incorporaciones para luchar por el objetivo de la temporada y no caer en la parte más baja de la tabla. A día de hoy, ningún jugador ha aterrizado en Albacete y parece que Rai Marchán, jugador del Melbourne Victory, será la primera incorporación invernal del plantel manchego.

Rai Marchán, jugador de 30 años de edad, habría acordado llegar a Albacete y será anunciado en las próximas horas por el conjunto blanco según informa Juan Sevilla. El jugador español abandonaría la primera división australiana para regresar a España de la mano del Albacete Balompié. El pivote catalán se estrenará en la categoría de plata del futbol español. Su última participación en España fue en las filas del Andorra en la temporada 2020/21. El jugador se pondrá a las órdenes de Rubén Albés que con la llegada de Marchán reforzaría el centro del campo y sumaría efectivos para reducir la dolorosa cifra de goles encajados esta temporada. El Albacete es el segundo equipo más goleado de la liga Hypermotion junto al Cartagena, tan sólo superado por el Villarreal B. En la ciudad manchega esperan con entusiasmo la llegada del futbolista barcelonés que tendrá que pelear la titularidad con Agus Medina.

Refuerzo albaceteño con pasado madridista

Rai Marchán se formó en la cantera del Real Madrid. En el conjunto blanco estuvo hasta el año 2015, que recayó en las filas del Valencia Mestalla. Antes de abandonar la capital, el pivote español salió cedido un año al Leganés. Tras su fugaz pasó por el filial del equipo 'che', Rai Marchán pasó por el Valladolid B y Celta B para finalmente aterrizar en el Andorra FC. En el equipo andorrano consiguió asentarse dos temporadas, hasta que en 2021 eligió Australia para salir al fútbol internacional. En los dos años que estuvo en el conjunto tricolor logró jugar un total de 46 partidos. En su aventura exótica en Australia, el jugador español fichó por el Melbourne Victory, equipo de la ciudad de Melbourne, y que actualmente es colíder de la primera división australiana. En los 51 partidos que ha disputado en la A-League Men no anotó ningún tanto y repartió dos asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram