De despedido por el Deportivo a fichar por un Segunda

Ian Mackay busca equipo en el mercado tras ser rescindido por el Deportivo de La Coruña y ya habría encontrado acomodo en un conjunto de LaLiga Hypermotion de Segunda división

De despedido por el Deportivo a fichar por un Segunda
Ian Mackay, exportero del Deportivo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La vida da muchas vueltas. Y por ende, el mundo del fútbol también. De la gloria al odio hay una delgada línea que ha podido experimentar el portero Ian Mackay. El meta fue 'despedido' o rescindido este mismo mes de enero por el Deportivo de La Coruña, el equipo de su corazón, donde se formó y donde nació. Señalado púbicamente por sus errores en un duelo de playoff de ascenso a Segunda división, hace las maletas esta temporada tras no contar para Imanol Idiákez y tampoco para el director deportivo Fernando Soriano. Pero su trayectoria puede dar un vuelco, porque dejará la Primera Federación para fichar por un conjunto de LaLiga Hypermotion.

Su despedida del Dépor fue sonada y sentimental. Llegó al conjunto gallego en el verano 2021 procedente del Sabadell y se marchó tras dos temporadas y media defendiendo la portería local de Riazor. Un total de 80 partidos disputados, pero la afición le recuerda por el encuentro de playoff de ascenso ante el Castellón de la campaña pasada. El equipo de Rubén de la Barrera por aquel entonces enfocaba el duelo de vuelta de semifinales con la ventaja de un gol conseguida una semana antes en La Coruña.

El día de Castellón marcó su trayectoria en el Dépor

Pero los blanquiazules no consiguieron eliminar al los castellonenses en Castalia en un partido donde Ian Mackay fue muy señalado. Falló y sufrió por ello. Hasta tal punto que la afición la tomó con él y tuvo que cerrarse la cuentas en redes sociales ante el aluvión de insultos y críticas groseras.

En el acto de su adiós volvió a pedir disculpas de manera pública leyendo un comunicado: "Voy a decir lo que pienso y lo que siento, empezando por el día D. El día de Castellón. Sabemos que desde ese momento todo cambió, por desgracia. Fue el momento más duro de mi carrera deportiva. Desde aquí pedir disculpas a toda la gente que se sintió mal con lo que pasó ese día. Que tengan claro que todo fue una mierda. Ojalá no hubiera pasado eso. Pero no puedo hacer nada. Solo pedir disculpas. Me hubiera gustado hacerlo antes, por circunstancias no se pudo. Pedir disculpas a la afición y ojalá no se quedaran con ese recuerdo", dijo un Mackay visiblemente emocionado.

El Eldense cerca de fichar a Mackay

Pero la vida siempre da una segunda oportunidad y el portero estaría cerca de volver a enrolarse de un equipo profesional. Según adelanta el periodista Ángel García, Ian Mackay tiene acordado su fichaje por el Eldense, combinado alicantino que compite en la Segunda división de España. Las negociaciones están muy avanzadas y el acuerdo puede sellarse en las próximas horas.

El Eldense ocupa la 15º plaza de la clasificación con 30 puntos, siete por encima de los puestos de descenso. Regresaría el meta a una categoría en la que ya militó con Ponferradina y Sabadell.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram