El Deportivo detecta en Segunda división a un posible socio para Lucas Pérez

El conjunto coruñés tiene como prioridad reforzar su delantera y ha puesto sus ojos para ello en el Racing de Santander, aunque no parece una operación sencilla

El Deportivo detecta en Segunda división a un posible socio para Lucas Pérez
Lucas Pérez celebra un gol con el Deportivo. - @10lp
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La derrota de la pasada jornada ante la Cultural Leonesa ha dejado al Deportivo de La Coruña a diez puntos del ascenso directo a Segunda división, quedando a seis los puestos de promoción. Por ello, en el entorno del club gallego entienden que urge reforzar a la plantilla para elevar el nivel en esta segunda vuelta liguera en el Grupo I de Primera RFEF.

De momento sólo se han cerrado la incorporación del meta Eric Puerto, procedente del Antequera, con el que se completan las fichas sub 23, y la salida de Ian Mackay, operaciones con las cuales se abren dos huecos para poder fichar. Pero la dirección deportiva que comanda Fernando Soriano ha sufrido un duro revés en sus aspiraciones.

Se esfuma el fichaje de Cris Montes

El gran objetivo en este mercado era el fichaje de Cris Montes para reforzar la banda derecha, pero el tinerfeño ha llegado a un acuerdo con el Eldense para renovar su contrato, que acababa a final de temporada, hasta junio de 2026. El club alicantino se ha movido así para responder al interés mostrado desde Riazor y ha dado al traste con los planes del club coruñés.

Del mismo modo, también parece esfumarse la opción de Jorge Pombo, centrocampista del Racing de Santander que valora otras posibilidades en el extranjero. Pero el Deportivo se ha fijado al mismo tiempo en otro futbolista del conjunto cántabro para apuntalar su ataque.

Soriano conoce muy bien a Ekain Zenitagoia

Incorporar a un delantero que acompañe a Lucas Pérez y al recién recuperado Iván Barbero es otra de las prioridades, apuntando el periodista Ángel García (Cazurreando.com) el nombre de Ekain Zenitagoia, que aterrizó el pasado verano en el Racing y tiene contrato hasta 2025.

Se da la circunstancia, además, de que Soriano conoce de sobra al futbolista vasco de 29 años, al que fichó en 2020 del Amorebieta para la UD Ibiza, donde hizo el gol del ascenso a Segunda y militó las tres últimas temporadas.

Los números de Ekain en el Racing de Santander

En la presente, Ekain ha participado en 21 de los 22 encuentros de LaLiga Hypermotion, alternando titularidades y suplencias con dos goles y una asistencia. En los dos últimos encuentros, eso sí, ha partido en el once de José Alberto López, por lo que se antoja una operación complicada a priori.

La misma cobraría más fuerza si la entidad de Santander certifica el regreso del delantero croata Roko Baturina, lo que dejaría al de Durango en una complicada situación, abriéndose la posibilidad de una cesión rumbo a Riazor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram