Primer fichaje invernal del Deportivo de la Coruña y el segundo viene en camino

El club coruñés ha cerrado la incorporación de Eric Puerto para reforzar la portería mediante el abono de su cláusula de rescisión al Antequera y avanza en la negociación para firmar ya a su objetivo prioritario en enero

Primer fichaje invernal del Deportivo de la Coruña y el segundo viene en camino
El Deportivo ha cerrado su primer fichaje en enero. - Instagram: @ericpuerto13
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Deportivo de la Coruña ha reaccionado en las últimas jornadas y se ha metido de lleno en la lucha por el ascenso tras firmar dos victorias consecutivas y evidenciar una mejoría generalizada. Idiakez logró salvar su puesto de milagro y ahora el equipo se encuentra sexto, a un solo punto del 'play off'.

Atrás quedan los fantasmas del descenso y ahora los gallegos se centran en el objetivo de subir a Segunda, razón por la que están dispuestos a realizar un esfuerzo en el mercado invernal para apuntalar las posiciones más necesitadas y dar un salto en lo que resta de campaña.

Así, el director deportivo coruñés, Fernando Soriano, ya ha cerrado el primer fichaje invernal para potenciar la plantilla con la llegada a Riazor de un portero que conoce la categoría y que aterriza muy rodado, pues ha jugado en su equipo hasta el último momento. Se trata del portero de 21 años Eric Puerto, que recala en el deportivo procedente del Antequera, del Grupo II de Primera Federación y firma hasta 2027 con una temporada más opcional en función de objetivos.

El meta sub 23 encabeza la lista de prioridades de la dirección deportiva y en el club se ha tomado la decisión de pagar su cláusula de rescisión para que compita por la titularidad con Germán Parreño, aumentando así la competitividad de la portería. El montante para liberarle está al alcance de las arcas del Depor, lo que le permite reforzar su portería ya sin tener que esperar a verano, cuando el de Estepa acababa contrato en el club malagueño.

Formado en la cantera del Córdoba, Eric Puerto firmó por el Antequera en 2021 para militar en Segunda Federación y, tras un primer año en blanco, en el segundo se hizo con la titularidad y fue clave en el ascenso del Antequera a Primera RFEF, donde ha mantenido mantuvo su puesto y rendido a muy buen nivel, lo que le permite dar el salto al Depor.

El meta estepeño no será la única incorporación del Deportivo en el mercado, pues los albiazules hace un tiempo que negocian con el Eldense la llegada del centrocampista ofensivo Cris Montes, ahora mismo la preferencia de Fernando Soriano en el mercado. Tampoco se descarta la llegada de un delantero para dotar de más recursos a la vanguardia, aunque para ello antes tendría que liberarse una ficha para hacerle un hueco en la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram