El Deportivo de La Coruña se fija en un mediocentro de Segunda división

El conjunto gallego busca reforzarse en el mercado de enero para pelear por el ascenso en la segunda vuelta, poniendo sus ojos en uno de los descartes del Racing de Santander

El Deportivo de La Coruña se fija en un mediocentro de Segunda división
El Deportivo está a tres puntos de la promoción de ascenso. - @RCDeportivo
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Deportivo de La Coruña suma dos victorias consecutivas y siete jornadas seguidas sin perder, lo que le ha colocado e el sexto puesto de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF, a sólo tres puntos de la cuarta plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda división, en estos momentos en poder del Nàstic de Tarragona.

Ahora, la dirección deportiva trabaja con el objetivo de reforzar la plantilla que surge Imanol Idiakez para luchar con garantías en la segunda vuelta liguera por el sueño del ascenso. Para ello, se busca un extremo diestro, siendo Cris Montes el gran favorito, un delantero y un lateral izquierdo, así como un portero sub 23, por lo que Ian Mackay ya sabe que, si fructifican las gestiones en este sentido, tendría que marcharse para hacer hueco.

Se interesa en Jorge Pombo

Pero, además, el cuadro gallego podría reforzar su centro del campo con un futbolista con experiencia tanto en Primera como en Segunda división. Se trata de Jorge Pombo, mediocentro de 29 años que tiene contrato con el Racing de Santander hasta el próximo 30 de junio, si bien podría salir en enero.

El futbolista aragonés, de 29 años, se formó en el Zaragoza y ha pasado también por las filas del Cádiz y el Real Oviedo, cumpliendo actualmente su segunda temporada en el conjunto cántabro. Sus escasas oportunidades, sin embargo, podrían abrirla la puerta de salida y eso ha llevado al Deportivo a interesarse por su situación, según el periodista Ángel García (Cazurreando.com).

Hasta la fecha, Pombo sólo ha participado en un encuentro de LaLiga Hypermotion, jugando 16 minutos ante el Racing de Ferrol, y fue titular en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Zamora, en la que su equipo cayó eliminado en la tanda de penaltis.

En este sentido, El Diario Montañés ha informado de que el Racing desea buscar una salida tanto al jugador zaragozano como a Juan Gutiérrez, pues ambos están pasando desapercibidos en la actual temporada. Ahora bien, tampoco tiene prisas por encontrar una solución, por lo que se trata de una operación que el Deportivo tendrá que cocinare a fuego lento. El mercado de enero no ha hecho más que comenzar.

Atasco en las salidas del Deportivo

Pero antes de concretar posibles fichajes, toca aligerar la plantilla. Apuntando todas las miradas a Valcarce y Cayarga. Ambos están en la rampa de salida, pero su marcha no está siendo sencilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram