Davo hace saltar las alarmas del Deportivo en Riazor

Tras la victoria ante el Arenteiro a domicilio, el equipo blanquiazul buscará el próximo jueves su primera victoria de 2024. Y todo apunta a que deberá hacerlo sin su máximo goleador

Davo hace saltar las alarmas del Deportivo en Riazor
Davo, en una rueda de prensa con el Deportivo. - RC Deportivo web.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Deportivo terminó el 2023 ganando en uno de los campos más complicados del Grupo I de Primera RFEF, frente al Arenteiro (1-2) y ahora espera comenzar 2024 construyendo un auténtico fortín en Riazor para volver a soñar con el ascenso a Segunda División.

Sin embargo, para esta primera cita del año frente a la Real Sociedad B, una importante preocupación ronda la cabeza de Imanol Idiakez. Y es que, a falta de tres días para que se dispute el choque contra el filial realista, aún no sabe si podrá contar con su máximo goleador, Antonio David Álvarez Rey 'Davo'.

Mientras la plantilla blanquiazul está disfrutando del primer día del año con una jornada de descanso, el técnico vasco anda intentando encontrar soluciones para superar la asignatura del gol que tantas veces se les ha atravesado esta temporada.

Cabe recordar que el equipo gallego regresó de las vacaciones el pasado miércoles y ese fue el único día que Davo logró ejercitarse con normalidad. Desde entonces, ha estado al margen del grupo por unas molestias físicas que ponen en jaque su participación ante el conjunto donostiarra.

Por el momento, el club deportivista no ha emitido parte médico y tampoco ha indicado cuál es el origen de la molestia, más allá de apuntar que está con trabajo específico.

Ahora mismo es el futbolista más en forma y el que ha tomado en la delantera la responsabilidad una vez que Lucas Pérez ha visto retrasado su posición en el terreno de juego. En los últimos seis encuentros ha marcado cuatro goles y algunos decisivos, como el que firmó en el tiempo añadido ante el Barça Atlètic o las dos dianas que marcó en O Carballiño para la remontada contra el Arenteiro.

Otras dos ausencias

Sin embargo, la incógnita del artillero Davo no es la única preocupación de Idiakez esta semana. Y es que otro futbolista que no se entrena con normalidad y del que tampoco hay parte médico es Berto Cayarga. El extremo, uno de los que se encuentra en la rampa de salida para dejar el equipo en este mercado, ya no viajó a Espiñedo y sigue ejercitándose al margen del grupo.

Salvo sorpresa, el técnico deportivistas no podrá con él para el jueves, al igual que con Jaime, quien sigue de baja por una lesión muscular. Barbero, Retu y Martín Ochoa completan el parte de ausencias para el primer partido de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram