El próximo en salir del Deportivo ya tiene nombre propio

La dirección deportiva blanquiazul habría decidido ponerle punto y final a la estancia en Riazor de uno de los fichajes de este pasado verano

El próximo en salir del Deportivo ya tiene nombre propio
Fernando Soriano, director deportivo del Deportivo, continúa rastreando el merado. - x / RC Deportivo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ante los irregulares resultados cosechados por el Deportivo en esta primera vuelta del campeonato en Primera RFEF y que, afortunadamente para los deportivistas, ha conseguido maquillar gracias a su último triunfo a domicilio ante el Arenteiro (1-2), Fernando Soriano no suelta su libreta ni un segundo trazando el boceto del equipo que quiere Idiakez para afrontar el 2024.

Y en este sentido, ha salido a la luz el nombre del que podría ser el próximo en abandonar la entidad blanquiazul. Se trata de Pablo Valcarce. Al menos, así lo ha apuntado el periodista Ángel García, de Cazurreando, quien ha desvelado que el club ya le ha comunicado al ponferradino que debe buscar equipo, por lo que no se descarta que pueda salir en este mismo mercado invernal.

Cabe recordar que el futbolista berciano firmó por el Dépor el pasado verano procedente del Burgos y tiene contrato hasta 2025. Su escaso rendimiento en el cuadro coruñés en esta primera vuelta, 13 partidos y 2 goles en 520 minutos, hace que no esté respondiendo a las expectativas creadas a su llegada a Riazor. Y la dirección deportiva ya ha tomado la mejor decisión para las dos partes.

A sus 30 años, Valcarce sonó este pasado verano para la Ponferradina pero, finalmente, terminó comprometiéndose con el Deportivo. Con el Numancia debutó en Segunda División y con el Mallorca se estrenó en Primera. Precisamente del conjunto balear sonaron también cantos de sirena sobre una posible vuelta, pero no llegaron a convertirse en realidad.

Y mientras Pablo Valcarce busca equipos, Idiakez ya tiene entre ceja y ceja el partido contra la Real Sociedad B, que será el primero de un 2024 en el que su futuro al frente del banquillo seguirá siendo mirado con lupa por directivos y aficionados blanquiazules.

José Ángel cree en la remontada

Y el último en pasar por la sala de prensa para comentar las sensaciones con las que han terminado el año ha sido José Ángel, quien ha reconocido que el mes de enero será determinante para las aspiraciones del cuadro coruñés: "Tenemos enfrentamientos con equipos que están en las posiciones más altas y todo lo que sea sacar esos partidos, sería sumar nosotros y que ellos no lo hiciesen. Recortaríamos puntos, que es por lo que vamos a luchar en esta segunda vuelta. Serán determinantes, pero es importante ir partido a partido. Ahora mismo, miramos a la Real B".

Sobre si ve factible la remontada en la tabla, el jugador blanquiazul ha respondido con rotundidad: "Por supuesto que sí. Creemos en lo que hacemos, el equipo que tenemos y que la segunda vuelta va a ir muchísimo mejor. En la primera hemos sido muy irregulares con la asignatura pendiente de los partidos de casa. En Riazor no hemos sacado los puntos que deberíamos. Ojalá mantengamos la buena dinámica fuera y sumemos las victorias que hemos echado en falta en casa, así estaremos arriba a final de temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram