El primer regalo para el regreso del 'SuperDépor'

El club ha respondido a la alta demanda de sus aficionados y les ha dado una inmensa alegría para recordar la última época dorada del club. Y, a buen seguro, será un presente muy demandado para estas fiestas navideñas en A Coruña

El primer regalo para el regreso del 'SuperDépor'
Los jugadores del Deportivo celebran un gol. - X / RC Deportivo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una semana llena de sobresaltos es la que está viviendo la afición del Deportivo de la Coruña. El pasado domingo, los de Idiakez les dieron una tremenda alegría sobre la bocina a los seguidores blanquiazules venciendo al filial del Barcelona para reengancharse a la lucha por unos puestos de 'play off' que se habían puesto muy complicados.

Luego, los 1/32 de final de la Copa del Rey invitaron a soñar ante el Tenerife pero, finalmente, los gallegos cayeron 2-3 ante el conjunto isleño. Sin embargo, los dirigentes coruñeses han decidido levantarles el ánimo haciendo memoria. Y lo han conseguido.

La empresa láctea Feiraco -integrada en la Cooperativa Rural Gallega CLUN, la mayor cooperativa lechera de Galicia, con sede en el ayuntamiento coruñés de Ames- y el RC Deportivo de A Coruña, se unen para conmemorar el 117 aniversario del Club con un lanzamiento muy reclamado por el deportivismo. Ambas entidades han sacado a la venta una edición limitada de la primera camiseta verde que lució el equipo herculino, presente en el imaginario colectivo por su vinculación a algunas temporadas históricas como la de la conquista de la Liga de Primera División 1999-2000.

Cabe recordar que ya el pasado verano fue un enorme éxito la equipación amarilla del equipo en homenaje a los campeones del mundo brasileños, Mauro Silva y Bebeto.

Esta iniciativa para traer de vuelta una nueva edición de la histórica elástica del 'SuperDépor' fue comenzada tras aparición del actor gallego Martiño Rivas en el programa El Hormiguero y que, posteriormente, fue secundado por los aficionados a través de las redes sociales.

Bajo el lema 'Escuchamos la afición, escuchamos el campo', el Deportivo y Feiraco presentan una camiseta con la que responden a dicha demanda. La réplica, de nuevo con el escudo oficial deportivista, reproduce todos los detalles de la prenda que había sido utilizada desde el año 1997 al 2000.

La Réplica Away 97/00 va acompañada de un packaging especial con la marca Heritage, bajo la que el Club englobará las reediciones de prendas que tienen un que tienen un simbolismo destacado para la afición deportivista. En ese empaque constan también los 19 partidos y resultados obtenidos vistiendo esa camiseta, así como una pequeña historia de la misma.

Cómo conseguir la histórica camiseta

Los aficionados del Deportivo podrán adquirirla ya, desde este viernes 8 de diciembre a partir de las 10:00 horas, en la tienda online del club y, a partir del lunes 11, estarán en todas las DéporTiendas a un precio de 65 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram