Fran González no se muerde la lengua con su inesperada salida del Deportivo de la Coruña

El que fuese centrocampista de aquel 'Superdepor' de Arsenio Iglesias, Fran González, ha desvelado todos los detalles de su marcha del conjunto gallego como director de cantera

Fran González no se muerde la lengua con su inesperada salida del Deportivo de la Coruña
Fran González, durante una rueda de prensa en el Deportivo. - Riazor.org
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Deportivo de la Coruña no atraviesa sus mejores momentos en el infierno de Primera RFEF y si hace unos días era el expresidente blanquiazul Lendoiro el que salía a la palestra para señalar su malestar con el transcurrir del equipo y del club en líneas generales, ahora ha sido otra leyenda de la entidad quien se ha pronunciado sobre la gestión en la planta noble de Riazor.

Concretamente, ha sido Fran González quien ha hablado sin tapujos en el diario Sport sobre cómo recibió la noticia por parte del club de que no seguiría como director de cantera tras tres años ejerciendo como tal. El que fuese centrocampista del 'Superdepor' de Arsenio Iglesias tomó posesión de dicha parcela en 2020 y, pese a los logros obtenidos como la Copa de Campeones o la fase final de la Copa del Rey, el día 30 del pasado mes de junio le dijeron que no le renovaban. Pero lo peor no fue la noticia en sí, sino el 'modus operandi'.

"Yo no sé realmente qué pasó. Eso habrá que preguntárselo al que tomó la decisión de no renovarme, para mí fue una sorpresa, a parte fue el último día del mes, sobre las siete de la tarde. Yo ya había planificado la siguiente temporada y todo y me comunican por teléfono que no me van a renovar y por tanto daban por finalizado el contrato, que terminaba el 30 de junio. Que se lo habían pensado. Contesté que vale. No quise saber nada más. Así de sencillo", explica el de Carreira.

En este mismo sentido, confiesa como le gustaría que le hubiesen comunicado tal decisión: "Me sonó todo muy raro. Habíamos tenido charlas una semana antes donde queríamos hablar de la siguiente temporada. Si una semana después te dicen que no va a haber renovación qué importa la explicación. Tampoco creí procedente una llamada por teléfono. Yo creo que lo lógico hubiese sido una llamada para ir por el club, y dar la cara. Cara a cara y que me digan ‘hay esto’ y ya está. ¿Un por qué? Pueden decir cualquier cosa. Pero el fútbol base estaba siendo un ejemplo. Pusimos al Dépor en primera línea".

Respecto al primer equipo, tampoco se ha mordido la lengua: "Me esperaba bastante más. Creo que el grupo en el que estamos no es como el segundo, que es mucho más potente. Lo veo con esa dificultad y esos resultados que no acompañan. Cuando un equipo como el Dépor, con una exigencia tan alta, no empieza como debe, después llegan todos los problemas. Ahora con la presión que hay se vuelve todo más difícil".

Por último y respecto a la afición, también ha querido lanzar un mensaje: "Lo único que puedo decir es chapó. Nunca me dejan de sorprender, año tras año y te llevas una alegría. A nosotros nos exigían ser campeones. Nos lo exigían. Nos decían que teníamos un súper equipo, pero Madrid y Barça eran trasatlánticos. Estábamos segundos o terceros y nos apretaban para ser primeros. Pero estos años no me dejan de sorprender, están siempre ahí, y este curso que sean exigentes es lo normal. Todos sabemos lo que significa el Dépor. Para mí es el grande de Primera RFEF, el Madrid o Barça de la liga, hay que exigirle que esté en los puestos que tiene que estar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram