Por fin despierta tras meses sin marcar en Liga y la afición se ilusiona

Lucas Pérez fue el protagonista de la victoria del Deportivo de La Coruña con un doblete ante el filial de la Real. Son sus primeros goles esta temporada 2023/2024 en Primera Federación

Por fin despierta tras meses sin marcar en Liga y la afición se ilusiona
Lucas Pérez celebrando un tanto ante la Real B - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Deportivo de La Coruña quiere olvidar las irregularidades y volver por la senda de la fortaleza. Conseguir el ansiado regreso al fútbol profesional es un anhelo para todos los seguidores, que están más acostumbrados a sufrir que a alegrías. Pero el 2024 llega con esperanza para los gallegos, que este jueves derrotaron (2-1) a la Real Sociedad B gracias a un doblete de Lucas Pérez. El delantero deportivista se estrena en Primera Federación, pues hasta ese momento, no había logrado convertir ningún tanto.

Año nuevo, vida nueva. El refrán se aplica a las mil maravillas para un Dépor que ayer hizo disfrutar a la hinchada con tres puntos claves en la lucha por el ascenso a LaLiga Hypermotion. Los de Imanol Idiakez salieron fuertes al partido y a los tres minutos ya ganaban después de que Lucas Pérez transformara un penalti. No se llegaba a la media hora, cuando de nuevo, el '7' coruñés volvía a perforar portería.

En la segunda mitad los herculinos sufrieron. Primero porque el filial donostiarra recortó distancias por mediación de Jon Magunazelaia y segundo porque José Ángel Jurado fue expulsado por doble amarilla a falta de 20 minutos para el final. Al final los puntos se quedaron en Riazor y el conjunto gallego se queda a un sólo punto de los puestos de playoff a Segunda división.

Lucas Pérez se enchufa

Buena parte de la inestabilidad deportiva del equipo pasa por la ausencia goleadora de Lucas Pérez. Pero esa sequía ayer llegó a su fin. El ex del Cádiz CF se quitó la presión anotando los dos primeros goles del curso 2023/2024. El capitán de la entidad volvía a ver puerta 17 jornadas después. Lo que traducido a minutos son 1.347 sin celebrar un tanto que extrañaba y le hacía falta. Sí marcó en Copa del Rey ante el Covadonga, pero no serviría de mucho, pues el Dépor sería eliminado en la siguiente ronda por el Tenerife.

No es la primera vez que el emblema deportivista empieza el año perforando la meta rival. El año pasado debutó el 8 de enero y también sorprendió con un doblete frente a Unionistas de Salamanca. La buena noticia no ha tardado en ilusionar a los seguidores gallegos, que ya sueñan que esta racha se prolongue en el tiempo.

La próxima cita del Deportivo será el próximo domingo 14 de diciembre ante la Cultural Leonesa. Un duelo directo en la lucha por el ascenso. Los leoneses son terceros con 34 puntos, cinco más que los blanquiazules.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram