Conflicto del Deportivo con un equipo de Segunda por un jugador

El Deportivo de La Coruña pretende a Cris Montes, jugador del Eldense. El mediocentro quiere salir del club pero los alicantinos no lo pondrán fácil y esperan ingresar un dinero por su venta

Conflicto del Deportivo con un equipo de Segunda por un jugador
Cris Montes es objetivo del Deportivo - Eldense
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Lío a la vista en el mercado de fichajes. El 1 de enero se podrá proceder a la inscripción de nuevos jugadores y los cambios se sucederán en todas las categorías. Uno de los equipos llamados a hacer una revolución en su plantilla debido a los malos resultados es el Deportivo de La Coruña. Los herculinos son séptimos en el grupo 1 de Primera Federación con 26 puntos. A tres de los puestos de playoff y nueve del liderato, Fernando Soriano moverá hilos para tratar de lograr el objetivo de regresar al fútbol profesional. El director deportivo maño tiene en mente el fichaje de Cris Montes, futbolista del Eldense de LaLiga Hypermotion. Los contactos y la polémica por este refuerzo ya se ha iniciado.

La voluntad del jugador es salir del Eldense para marcharse a jugar una categoría por debajo con el Dépor. Paradójicamente el salario de Montes sería mayor en Primera Federación. Según apunta el periodista Ángel García, el salario del mediocentro rondaría los 200.000 euros, el doble de lo que percibe actualmente.

Deportivo y Eldense, un tira y afloja por Cris Montes

La presión Montes para abandonar el club es total. Algo que no ha gustado en Elda. El Deportivo le ofrece un contrato por dos años y medio, es decir, hasta el 30 de junio de 2026. Pero el Eldense no lo dejará salir gratis pese a acabar contrato en junio del próximo año. El conjunto que dirige Fernando Estévez espera sacar un mínimo de 200.000 euros por su venta.

Este movimiento se precipita por parte de los blanquiazules al notificar a Pablo Valcarce que no cuentan con él para el segundo tramo del campeonato. Ambos clubes están condenados a entenderse debido al interés del jugador canario a salir del club. Con 15 partidos disputados hasta la fecha, es uno de los fijos en los onces del combinado azulgrana.

En los dirigentes del Eldense existe tranquilidad por el momento. Conscientes de que tienen la sartén por el mango, es el Dépor el que está obligado a dar el paso. Su salida dependerá de dos factores. El primero, lógicamente, el pago de los coruñeses y el segundo, que los alicantinos encuentren un sustituto en el mercado.

Los dos equipos no quieren que este culebrón se prolongue durante el mes de enero y quieren encontrarle una solución prematura. Se espera que durante la próxima semana se llegue a acuerdo y el futbolista cumpla su deseo de jugar en el Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram