Los tres candidatos de Soriano para reforzar la delantera

El Deportivo de la Coruña no reacciona en Primera Federación. Muy lejos de los puestos altos de clasificación, acudirá al mercado de fichajes en la búsqueda de un delantero

Los tres candidatos de Soriano para reforzar la delantera
Fernando Soriano, director deportivo del Deportivo - Dépor
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Un histórico como el Deportivo de la Coruña no levanta cabeza en Primera Federación. Ya son varias temporadas en la tercera categoría del fútbol español y este año la situación deportiva es delicada. El conjunto que dirige Imanol Idiákez es séptimo clasificado con 26 puntos, a tres de los puestos de playoff y muy lejos del líder, que subirá directamente a LaLiga Hypermotion. Para colmo, el primer clasificado no es otro que el filial del Celta de Vigo con 35 puntos. Ante esta tesitura, acudir al mercado de fichajes es una necesidad. El puesto clave a reforzar es la delantera y ya hay posibles candidatos.

Con 18 goles a favor en 17 jornadas disputadas, el déficit en la parcela ofensiva es un hecho. Davo, con cuatro goles, es el máximo goleador del equipo coruñés y un ilustre como Lucas Pérez aún no se ha estrenado esta temporada. Fernando Soriano tiene en cartera el nombre de tres jugadores para apuntalar la delantera y ya está en conversaciones para que el refuerzo llegue en cuanto abra el mercado el 1 de enero.

Rodado, Jordi Sánchez y Sergio Castel son los objetivos

Fernando Soriano maneja el nombre de tres delanteros: Sergio Castel, Jordi Sánchez y Ángel Rodado. Según adelanta el periodista Ángel García, el Deportivo sigue de cerca las evoluciones de estos atacantes.

Sergio Castel milita en el Anorthosis de la liga chipriota. Con 28 años, suma esta campaña ocho goles en 15 partidos. Llegó libre este año tras finalizar contrato con el Burgos, y anteriormente había militado en conjuntos de España como el Ibiza o el filial del Atlético de Madrid. Conocido a la perfección por Fernando Soriano tras su paso por el conjunto balear.

Al igual que Castel, Ángel Rodado estuvo en el Ibiza bajo la etapa del actual director deportivo blanquiazul. Actualmente juega en el Wisla Cracovia de Polonia y suma 13 goles y cuatro asistencias en 20 partidos.

El tercer delantero de esta lista es Jordi Sánchez, jugador del Widzew Lodz, también de la Ekstraklasa (Primera división de Polonia). Acumula siete goles en 21 partidos y también contaría con ofertas de otros equipos extranjeros interesados en sus servicios. Atacante de 29 años que hace dos temporadas jugó en el Albacete Balompié. Marcó aquel año ocho goles que ayudaron a los manchegos a lograr el ascenso a la categoría de plata.

Por delante mucho mercado de fichajes donde Fernando Soriano tendrá que hilar muy fino para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram