Nuevo cónclave en el Deportivo para decidir el futuro del club

Tras el partido ante el Sestao River (1-1) y sobre el césped de Riazor se produjo un nueva reunión para decidir el futuro del técnico vasco en la entidad blanquiazul. Tras el último empate, Imanol Idiakez vuelve a estar en la cuerda floja

Nuevo cónclave en el Deportivo para decidir el futuro del club
Idiakez, en su última rueda de prensa en el Deportivo. - X / RC Deportivo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Después del agónico triunfo ante el Barça B (1-2) y de haberle plantado cara al Tenerife en los 1/32 de final de la Copa del Rey (2-3), el ambiente en Riazor para recibir al Sestao River, antepenúltimo clasificado en el Grupo I de Primera RFEF, era de optimismo total. Sin embargo, el empate final (1-1) ha reabierto la herida en los corazones blanquiazules, que no terminan de confiar en Imanol Idiakez,

Afortunadamente para el conjunto coruñés, el filial barcelonista también empató a uno este pasado fin de semana frente al Lugo, por lo que siguen estando a cuatro puntos de la zona que otorga la disputa del 'play off' de ascenso a Segunda División.

Ante tal panorama y viendo que la competición va llegando a su ecuador, se ha producido un nuevo cónclave entre los dirigentes deportivistas para tratar el futuro del preparador vasco. Porque las sensaciones ante su último rival volvieron a ser malas. Hasta el mismo Idiakez calificó el partido como "decepcionante". Y la afición no aguanta más, como así se lo hizo saber al término del partido con una sonora pitada dirigida a él y a sus jugadores.

Así, tal y como apunta La Voz de Galicia, los responsables de distintas áreas del club tuvieron una reunión a pie de campo para intentar buscar soluciones. La entidad decidió darle una nueva oportunidad a Idiakez y mantenerlo en el banquillo para el último enfrentamiento antes del parón navideño ante el Arenteiro.

De esta forma, el Deportivo vivirá ante el cuadro ourensano su último partido del año 2023 que, a su vez, podría ser el último partido del técnico donostiarra al frente del equipo en caso de que las sensaciones sean las mismas. O dicho de otra forma, o consigue salir victorioso en el O Espiñedo el próximo domingo (19:00 horas) o tiene todas las papeletas para recibir, antes de que finalice el año, su finiquito como técnico deportivista.

Cabe recordar que el Arenteiro es precisamente el rival que precede a los albiazules en la tabla (son novenos) y están con los mismos puntos (23), pero tienen un mayor diferencia de goles por ahora.

En los últimos cinco encuentros disputados llevan una dinámica pareja. Mientras el Deportivo no ha perdido ninguno pero ha concedido tres empates, el Arenteiro ha sumado tres triunfos, una derrota y un empate.

Y por si esto fuese poca para presión para Idiakez, las estadísticas tampoco están a su favor. Y es que el Arenteiro es el cuarto mejor equipo como local en el Grupo I. Por el momento, ha ganado cinco de los ocho partidos que ha disputado en su feudo y únicamente ha perdido uno, frente al Real Unión de Irún y fue el pasado mes de septiembre. Y en sus últimos cinco encuentros como anfitrión, el equipo entrenado por Javi Rey tan sólo ha encajado un gol y ha marcado nueve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram