Almería 2-3 Racing de Santander: José Alberto va muy en serio

Embarba y Melamed pusieron por delante a los de Rubi en el primer tiempo. La expulsión de Lopy en el 27 marcó el devenir del choque que se decidió en el segundo tiempo con los goles de Jeremy Arévalo (57 y 59) (2) y Puerta en el 75

Almería 2-3 Racing de Santander: José Alberto va muy en serio
El Racing se impuso tras una gran remontada en el segundo tiempo - Cordon Press

Almería y Racing de Santander se veían las caras este domingo desde las 18:30 en el UD Almería Stadium. El Almería se medía al líder de LaLiga Hypermotion que llegaba con 3 victorias en 3 partidos. Los de José Alberto, con el pichichi Asier Villalibre en estado de gracia y con Íñigo Vicente, también en un gran momento, pretendían asaltar tierras indálicas para dar el primer golpe de la temporada sobre la mesa.

Embarba y Melamed abren distancias para el Almería

El Almería empezó muy fuerte, intenso y sin dejar pensar a un Racing de Santander que era incapaz de mantener la posesión. Poco tardó el Almería en hacer el primero, fue a los 11 minutos cuando Sergio Arribas se la puso a Embarba para abrir el marcador ante una grada enloquecida. Pero el Almería no se quedó ahí ya que Nico Melamed, tras bajar un balón largo Baptistao con la cabeza, levantó la cara y con un gran derechazo, superó a Ezkieta en el 19.

Cambio de planes con la expulsión de Lopy

El partido parecía plácido a partir de ahí para el Almería pero una entrada muy dura de Lopy sobre Sangalli en el 27, dejó a los de Rubi con 10, con más de 1 hora de partido por delante. El Almería no se arrugó a pesar de la expulsión y tanto Melamed como Adri Embarba tuvieron opciones de hacer el tercero en una primera mitad que tuvo un ritmo eléctrico.

Jeremy Arévalo cambia el partido

El segundo tiempo empezó de forma muy similar a la que terminó el primero. El Almería controlaba la pelota de forma que el Racing de Santander seguía corriendo detrás de la misma. Pero llegó el minuto 57 y la locura con un Jeremy Arévalo que se puso el traje de héroe para tras una gran carrera hacer el 2-1. Pero 2 minutos después tras un gran paradón de Andrés Fernández a disparo de Asier Villalibre, otra vez Arévalo, desde fuera del área, hizo el 2-2.

El Racing tenía ahora el partido donde quería y el Almería hacía aguas por todos lados. Rubi movió el banquillo pero fue demasiado tarde ya que en el 75, Puerta hizo el definitivo 2-3 al rematar una falta lejana. El Almería lo intentó en el tramo final pero con más corazón que físico ya que las piernas pesaban para los de Rubi. La cuarta victoria consecutiva cayó para el Racing de Santander.