Álvaro Cervera 'echa' al técnico de la Ponferradina

José Gomes dimitió como entrenador tras empatar en El Toralín con el Oviedo que entrena el ex cadista (1-1), que sin quererlo ha precipitado su salida

Álvaro Cervera 'echa' al técnico de la Ponferradina
José Gomes, en el momento de su dimisión. - @SDP_1922
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El entrenador portugués de la Ponferradina, José Gomes, ha dimitido, sí… dimitido. Algo poco habitual en el mundo del fútbol y de la política. En un gesto de honestidad, el luso se ha convertido en el primer técnico que toma esta decisión la vigente temporada en Segunda División. El míster se lo comunicó al presidente y a la plantilla para hacerlo público más tarde en rueda de prensa.

“Le he dicho al presidente que ha llegado el momento de buscar a otro entrenador al que le vaya mejor, que tenga más suerte u otra propuesta de juego”, explicó Gomes, cuya salida ha coincidido con el empate frente al Real Oviedo. Evidentemente sin buscarlo, Álvaro Cervera ha sido el que ha motivado esta situación, ya que de ganar en El Toralín probablemente el preparador de la Ponfe hubiera seguido al frente del equipo.

Aunque la decisión la tomó tras la igualada frente al Oviedo, Gomes ha sufrido grandes decepciones este curso como el partido de Copa del Rey, donde cayó la Ponfe frente al Guadalajara 2-1. Unos problemas que se extendieron en la Liga, donde a pesar de hacer “buenos partidos” ante el Leganés, el Huesca o el Racing, no sumaron de tres en tres.

“Seré un aficionado más de la Ponferradina esté donde esté”, afirmó emocionado Gomes, que llevaba varias jornadas escuchado cómo la afición pedía su salida. Los resultados no están acompañando. Con 17 puntos está a solo cuatro de caer en descenso y de los 16 partidos disputados hasta la fecha, ha ganado solo cuatro.

Estos números le han puesto es más de una ocasión a la afición en contra: “Los aficionados lo que quieren es ganar y esas voces han ido de menos a más porque no estábamos ganando”.

Gomes tuvo en todo momento el respaldo de los jugadores de la Ponfe: “Lo bonito es esta relación de trabajo y profesionalismo que he enseñado en todo el tiempo que estuve aquí. Ahora no hace falta negatividad, hay que ser positivos y salir adelante”.

Suena Paco Jémez para la Ponferradina

Ya han comenzado a saltar nuevos nombres para el banquillo berciano. Parece que el que tiene más fuerza es el de Paco Jémez, aunque también han sonado el valenciano Sergio Pellicer, el veterano Mendilibar o el italiano Lisci.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram