Así queda la clasificación de LaLiga Hypermotion tras el triunfo del Almería y el tropiezo del Racing de Santander
La jornada 38 de LaLiga Hypermotion contó este domingo con 5 encuentros en los que se vieron las caras Levante y Tenerife, Racing de Ferrol y Real Zaragoza, Almería y Eldense, Cartagena y Racing de Santander, además del Deportivo de la Coruña ante el Albacete

La jornada 38 de LaLiga Hypermotion tuvo este domingo 5 encuentros en los que hubo sonoras sorpresas como la derrota del Racing de Santander a manos del Cartagena o el empate del Levante ante un Tenerife que tiene muy cerca un posible descenso a Primera RFEF. Así, en esta jornada se enfrentaron Levante y Tenerife, Racing de Ferrol y Real Zaragoza, Almería y Eldense, Cartagena y Racing de Santander, además del Deportivo de la Coruña ante el Albacete.
Levante 1-1 Tenerife
Un gol de cabeza de Roger Brugué en el minuto 95 dio al Levante un punto (1-1) que no le permite seguir el ritmo del líder de LaLiga Hypermotion y que condenó al Tenerife, que soñó durante casi una hora con una victoria que le podría haber permitido aferrarse al milagro de la permanencia que ahora ya es casi inviable.
Racing de Ferrol 1-2 Real Zaragoza
El Real Zaragoza, que se adelantó en el marcador en el primer minuto, se impuso este domingo por 1-2 al Racing de Ferrol, descendido a Primera RFEF desde el pasado martes, y tomó aire en su lucha por evitar los puestos más bajos de la tabla.
Almería 5-0 Eldense
La UD Almería vuelve a la fase de ascenso a LaLioga EA Sports tras un partido que también devuelve a los andaluces a la buena senda, mientras que frena en seco las posibilidades de permanencia en LaLiga Hypermotion del Eldense tras la goleada por 5-0 encaja.
Cartagena 1-0 Racing de Santander
El Racing de Santander, que pelea por el ascenso a LaLiga EA Sports, patinó perdiendo por 1-0 frente a un Cartagena que es colista, lleva varias semanas descendido a la Primera RFEF y volvió a ganar un partido casi cinco meses después.
Deportivo de la Coruña 5-1 Albacete
El Deportivo, liderado por Yeremay Hernández, goleó al Albacete (5-1) con una notable eficacia en ataque, en un duelo que sentenció en el arranque del segundo tiempo con un doblete del delantero neerlandés Zakaria Eddahchouri.
