Así será la reforma del estadio más antiguo de España

Con motivo del Mundial 2030 son muchos los que ya han comenzado a vestirse de gala para pasar el corte marcado por la FIFA para poder acoger partidos del mismo. Y uno de ellos es el más longevo que hay ahora mismo en tierras españolas

Así será la reforma del estadio más antiguo de España
El Molinón ya mira de reojo el Mundial 2030. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando uno ya peina algunas canas y recuerda aquellas jornadas de fútbol y transistor es imposible que no se le vengan a la mente estadios históricos como Las Gaunas, El Sardinero o El Molinón cuando Logroñés, el Racing de Santander o el Sporting de Gijón estaban en la elite del fútbol español, respectivamente.

Pues bien, este último es noticia estos días porque continúa con su puesta a punto soñando con acoger partidos del Mundial 2030. Y es que El Molinón es uno de los pocos que quedan ya sin remodelarse en cuanto a su estructura se refiere desde que se construyera. De hecho, es considerado el estadio más longevo de España aunque no se tienen datos exactos de su construcción.

Las primeras referencias que tienen del feudo del conjunto asturiano datan de mediados de 1908, fecha en la que ya se jugó algún partido que otro no oficial. Sin embargo, no fue hasta 1915 cuando se convirtió en el campo oficial del Sporting de Gijón.

El primer encuentro oficial se disputó ya en 1917 y lo jugaron el Sporting de Gijón y el extinto Arenas Club. Y tras más de 100 años de historia, El Molinón sigue intacto, en el mismo sitio y con los mismos cimientos.

Pero todo tiene una fecha de caducidad en esta vida y el estadio rojiblanco va a ser remodelado con vistas a una cita que puede ser muy importante para la selección española. Tal y como ya ocurriera en el Mundial de 1982 donde ya fue una de las sedes, todo el mundo en Asturias y en Gijón, concretamente, sueña con albergar partidos de esta índole en el futuro.

En estos momentos, la 'catedral' gijonesa se encuentra en un proyecto de reformas trascendentales para su futuro. España ha presentado hasta quince sedes para poder repartir un Mundial que se disputará a caballo junto con Marruecos y Portugal. Y para cumplir con todos los requisitos necesarios, en Gijón ya se han puesto manos a la obra.

El principal objetivo es aumentar el aforo y que este pase de los 33.000 actuales a los 45.000 asientos. Dichos estudios comenzarían a ver la luz en el verano de 2025 y está previsto que duren 40 meses, según apunta el diario El Español.

Además, también se le quiere implementar una cubierta y aumentar los espaciones comerciales dentro del estadio. Mientras tanto, tanto club como Ayuntamiento y Principado buscan los 150 millones que les ayuden a comenzar las mismas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram