8-M

El Sporting de Gijón se lleva todas las críticas por su campaña en redes sociales por el Día Internacional de la Mujer

El conjunto asturiano publicó en redes sociales un vídeo con motivo del 8M, aunque la campaña se le volvió en contra por verse una joven de rodillas con un cepillo limpiando el césped de El Molinón

El Sporting de Gijón se lleva todas las críticas por su campaña en redes sociales por el Día Internacional de la Mujer
El Sporting de Gijón se lleva todas las críticas por su campaña por el Día Internacional de la Mujer - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una efeméride que centenares de instituciones aprovechan para visibilizar su apoyo a la mujer y a la igualdad de géneros. Hay quien lo hace de una manera más acertada que otra, e incluso lo que en teoría es una campaña de igualdad buscando un cambio positivo en la sociedad puede volverse en contra. Precisamente eso es lo que le ha pasado a un histórico del fútbol español como es el Real Sporting de Gijón, que actualmente milita en la Liga Hypermotion, la Segunda División española.

El conjunto asturiano ha publicado un vídeo en sus distintas redes sociales bajo el lema "un símbolo que nos une generación tras generación". La idea del club gijonés era una pieza audiovisual en la que una joven pintaba el símbolo de la mujer en el centro del campo del estadio de El Molinón, aunque la campaña se le ha ido de las manos debido a la repercusión negativa en las redes sociales.

En el citado vídeo se ve a una niña con un cubo y un cepillo haciendo supuestos trabajos de limpieza sobre las líneas blancas del césped de El Molinón estando arrodillada. Una vez que acaba con eso se pone a trabajar con la máquina que pinta dichas líneas, acabando el vídeo con el dibujo del símbolo de la mujer en el centro del campo.

Los mensajes en las redes sociales han sido negativos en su mayoría: "Decidme que el Sporting no acaba de subir un vídeo de una tía limpiando para felicitar el 8M, tiene que ser coña", "júramelo que has puesto a una mujer pasando una escoba en el día de la mujer" o "Como se nota a leguas que los que idearon este anuncio son todos hombres", han sido algunos de ellos.

Pese a la gran cantidad de críticos con el trabajo audiovisual del Sporting de Gijón, hay usuarios que también han salido en defensa del club y del vídeo. Uno de ellos ha explicado que lo que estaría haciendo la joven es humedecer las líneas blancas del césped, no limpiándolas. "Que nadie les diga a los iluminados que comentan aquí que para pintar sobre césped primero hay que humedecerlo, que es lo que hace la niña, no limpiar. Aparte de la ignorancia, igual dais por hecho que esta limpiando porque los machistas sois vosotros", indicó en X (antiguo Twitter), donde se han producido la mayoría de comentarios negativos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram