El Burgos hace oficial la llegada de un jugador del Rayo Vallecano

Joni Montiel aterriza en Burgos CF y jugará bajo las órdenes de Jon Pérez Bolo hasta final de temporada tras romper la cesión con el real Valladolid

El Burgos hace oficial la llegada de un jugador del Rayo Vallecano
Joni Montiel en un partido con el Levante UD. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El Burgos CF ha confirmado en sus redes sociales la incorporación de Joni Montiel, jugador del Rayo Vallecano que militaba cedido en el Real Valladolid, hasta final de temporada. El jugador madrileño firma con el club burgalés hasta final de campaña y llega al club blanquinegro para reforzar el centro del campo. El centrocampista español ha jugado la primera mitad de la temporada defendiendo los colores del Real Valladolid tras salir cedido del Rayo Vallecano en el mercado veraniego. Joni Montiel no contaba con los minutos deseados en el equipo pucelano y el Rayo Vallecano ha decidido romper la cesión para llegar a un acuerdo con el Burgos CF.

El futbolista de 25 años ha disputado once encuentros en la división de plata del fútbol español con la camiseta del Real Valladolid. Con 434 minutos en LaLiga Hypermotion, el jugador ha sumado una asistencia y ha anotado un gol en Segunda división. Ante la falta de protagonismo en las filas moradas, el jugador pone rumbo a Burgos para incorporarse cuanto antes a las órdenes de Jon Pérez Bolo y volver a disputar minutos en el terreno de juego. El Burgos CF ha anunciado en sus redes a través de un comunicado la llegada del centrocampista español y ha alabado sus cualidades futbolísticas. "Con la llegada de Montiel, Jon Pérez Bolo se hace con un jugador de gran calidad para la zona ofensiva que destaca por su verticalidad, polivalencia en los puestos de ataque y experiencia en la categoría, donde acumula 134 encuentros, 14 goles y 12 asistencias", destaca el club castellano.

Trayectoria futbolística y debut en Primera división

Joni Montiel se ha criado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. En la temporada 2021/22 salió cedido rumbo a Asturias. Allí formó parte del Oviedo una temporada completa donde disputó 28 partidos y anotó tres goles. En la 22/23 volvió a salir cedido al Levante donde firmó su mejores registros en Segunda división siendo una pieza fundamental en el conjunto granota donde vio puerta en 7 ocasiones. Al principio de la temporada salió de nuevo cedido al Real Valladolid donde no contaba con la participación que el jugador deseaba. Ahora recae en el Burgos CF, club que se sitúa undécimo en la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion. En su palmarés suma un título liguero de Segunda división con el Rayo Vallecano en la temporada 17/18, club donde debutó en primera división en la siguiente campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram