El Valladolid gana la puja a Huesca y Espanyol por César Tárrega, defensa del Valencia

El central jugará cedido lo que resta de temporada en el conjunto pucelano a pesar de contar con el interés de más equipos de Segunda división

El Valladolid gana la puja a Huesca y Espanyol por César Tárrega, defensa del Valencia
César Tárrega, jugador del Valencia CF - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

César Tárrega, emprende su camino hacia el Real Valladolid justo en el ecuador de la ventana de fichajes de invierno. La autorización para la salida del central por parte de la dirección deportiva del Valencia se ha materializado, según lo informado por Tribuna Deportiva este lunes. El canterano jugará en Pucela lo que resta de temporada.

La fluidez en la relación entre Domingo Catoira, director deportivo del equipo vallisoletano, y Miguel Ángel Corona ha allanado el camino para esta operación. La incorporación de Tárrega marca la tercera transacción cerrada entre Mestalla y Pucela desde agosto, donde también se suman Marcos André y Selim Amallah.

En un contexto de posible venta de alguno de los centrales titulares del primer equipo, la dirección deportiva optó por esperar hasta el invierno y contar con Tárrega, Mosquera y Yarek en caso de una salida que involucrara a Gabriel Paulista o Diakhaby. En ese momento, se apostaba por Cenk.

La propuesta del Real Valladolid resulta más atractiva para la dirección deportiva del Valencia en la actualidad: una cesión sin opción de compra, asumiendo la mitad de la ficha anual del jugador. Tárrega disputará la mitad de la temporada en Pucela y luego regresará a Paterna. En función de la situación de los centrales del primer equipo, el club tomará decisiones respecto a su futuro. El jugador también contaba con otras propuestas como la del RCD Espanyol o el Huesca en Segunda división.

Esta situación beneficia al futbolista, ya que, sin salidas entre los centrales del primer equipo y con Mosquera y Yarek liderando la rotación defensiva, una cesión en este mercado de invierno se presenta como la opción más interesante para no estancarse y acumular minutos de calidad más allá del filial blanquinegro.

La ficha liberada por Tárrega se destinará al Mestalla, que ha estado en busca de un central sub-23 en las últimas semanas para reforzar el equipo, afectado por las promociones al primer equipo de Mosquera, Yarek y Tárrega. En el primer equipo valencianista se busca la salida de varios jugadores.

Uno de los futbolistas del primer equipo de los que ha hablado Ser Deportivos Valencia como posible candidato a salir sería Ozkacar, el central turco de 23 años que a diferencia de Gabriel Paulista cuenta menos para Rubén Baraja. Así, el zaguero que llegó este pasado verano procedente del Lyon tras la cesión del jugador el año pasado en Valencia, podría abandonar el barco che. Cenk ha jugado tan solo 8 encuentros en LaLiga y ha encontrado más participación en la Copa del Rey. Veremos qué termina sucediendo en este mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram