La dedicatoria 'con segundas' de Paulista tras la victoria del Valencia ante el Cádiz

El futbolista brasileño volvió a recordar de algún modo el polémico episodio vivido en el Nuevo Mirandilla en 2021, cuando Diakhaby denunció un insulto racista por parte de Juan Cala que LaLiga no pudo demostrar

La dedicatoria 'con segundas' de Paulista tras la victoria del Valencia ante el Cádiz
Gabriel Paulista, jugador del Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Cádiz

Cádiz

DAZN LaLiga Finalizado1 - 4

Valencia

Valencia

Más allá de la polémica por el arbitraje, con un penalti dudosa a favor del Cádiz y la reclamación por parte del Valencia de una cartulina roja para Luis Hernández, el encuentro entre el Cádiz y el Valencia fue intenso desde el primer minuto y estuvo marcado por los continuos roces entre los futbolistas de uno y otro equipo.

En el primer minuto se juego ya se habían encarado Gayà e Iván Alejo. Por ello, en el ambiente flotaba el recuerdo de lo sucedido en abril de 2021, cuando Mouctar Diakhaby recibió presuntamente un insulto racista por parte de Juan Cala y abandonó junto al resto de sus compañeros el césped del Nuevo Mirandilla.

Enfrentamiento en redes sociales

Ambos jugadores se enzarzaron luego en las redes sociales, el pasado mes de mayo, después de los insultos racistas a Vinicius en Mestalla. “Hoy Paulista y el amigo no se han ido del campo dolidos, ¿no? Hoy no hay comunicados, ni videos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar, ¿no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio", comentó el por entonces jugador amarillo, hoy día ya retirado.

Ante estas palabras, el defensor che respondió: "Sigues hablando porque te han protegido muy bien así que cállate un rato". Y es que, finalmente, LaLiga no pudo demostrar que Cala llamase “negro de mierda” a Diakhaby, tal y como éste había denunciado.

El de Lebrija, además, prosiguió entonces con sus comentarios sobre esta polémica, echando más leña al fuego. "No, no me voy a callar porque tengo los mismos derechos que tú, los mismos, ni más ni menos. Solo digo que ayer hubo un incidente de racismo en vuestro estadio y ni tú, ni tu colega os vi en el campo sacando al equipo a favor de Vinicius. Y sí, si a mi compañero Momo, o Choco, o Theo o Awer un tío en la grada lo insulta ten por seguro que soy yo, no la policía, el que saca al energúmeno del estadio. En la vida como he dicho todo el mundo acaba en su sitio. Y tu con tus hechos ya estas más que RETRATADO", sentenció.

Dicho capítulo sigue muy vivo en el recuerdo de ambos equipos. De hecho, en plena celebración de la victoria del Valencia, importantísima por lo mucho que le acerca a Europa, Gabriel Paulista ha vuelto de algún modo a acordarse de ese momento vivido en el mismo escenario hace ya casi tres años.

Así, el defensor brasileño ha utilizado una foto de todo el equipo en el vestuario para dedicar la victoria a través de Instagram al propio Diakhaby, ausente en este encuentro al estar concentrado con la selección de Guinea para la disputa de la Copa África. Sin duda, una dedicatoria que podría levantar de nuevo ampollas en el entorno del Cádiz.