Cádiz 1-4 Valencia: el Nuevo Mirandilla se cansa de esperar

El Valencia se llevó los 3 puntos tras los goles de Hugo Duro, Diego López, Alberto Marí y Jesús Vázquez. Empató en el primer tiempo Escalante y el Nuevo Mirandilla terminó pidiendo la dimisión de Sergio González

Cádiz 1-4 Valencia: el Nuevo Mirandilla se cansa de esperar
Diego López, autor y asistente en el partido de hoy - Laliga.com
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura
Cádiz

Cádiz

DAZN LaLiga Finalizado1 - 4

Valencia

Valencia

Cádiz y Valencia llegaban a esta jornada número 20 de LaLiga EA Sports con diferencias necesidades pero con el trasfondo para ambos equipos de alejarse de los puestos de descenso. El Cádiz de Sergio González necesitaba ante su público volver a reencontrarse con la victoria y es que fue precisamente en el Nuevo Mirandilla donde los gaditanos cosecharon su último triunfo. Fue allá por el mes de septiembre cuando los andaluces vencían por un contundente 3-1 al Villarreal.

El cuadro amarillo necesitaba los 3 puntos para salir del descenso y meter en los puestos complicados a un Sevilla que sería un invitado inesperado en esta 'fiesta'. El Valencia por su parte tenía la oportunidad de igualar una racha de 3 partidos consecutivos ganando, algo que no sucedía desde hace 2 temporadas. Los de Rubén Baraja ya suman 3 victorias pero teniendo en cuenta el último duelo de Copa del Rey.

Pasó de todo en la primera parte del Cádiz - Valencia

El partido empezó de forma eléctrica ya que tanto Cádiz como Valencia buscaron con todo las porterías de Ledesma y Mamardashvili. Poco tardó en moverse el marcador gracias a una gran jugada individual por banda de Diego López. El jugador che entró por la diestra superando en velocidad a Fali, un veterano que no pudo con la energía de Diego López. El extremo terminó centrando y su balón lo recibía en el área Hugo Duro para rematar y hacer el primero. Ledesma rozó el esférico pero no pudo evitar el primero del partido.

El Cádiz no se amilanó aunque las circunstancias se le pusiesen en contra ya que en el minuto 13, Fede San Emeterio caía sobre el césped tras un salto y posterior giro en el que su rodilla derecha hacía un gesto ciertamente anti natural. El jugador del Cádiz se tapaba la cara con la camiseta con claros gestos de dolor en su rostro. Sergio González se dio cuenta rápidamente de lo que sucedía y dio entrada a Escalante en el 14.

Precisamente Escalante fue el autor del empate para el Cádiz tras unas manos al lanzamiento de una falta que golpeó en Pepelu. Tras revisión del VAR, finalmente se señaló la pena máxima y llegaron las tablas al marcador. El duelo siguió aunque las interrupciones empezaron a mermar el ritmo del choque que se fue al descanso con empate a 1.

El Valencia calca el arranque del segundo tiempo

Arrancó el segundo tiempo y el Valencia parecía dispuesto a copiar su inicio ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Corría el minuto 50, o lo que es lo mismo el minuto 5 del segundo tiempo cuando en un ataque del Cádiz, el Valencia se defendía a la perfección y en la contra, Sergi Canós buscaba a Diego López con un pase en el exterior para que el asturiano corriese como un galgo hacia la portería de Ledesma para superar al portero del Cádiz con un gran golpeo con el interior directo al palo largo del guardameta cadista. Con gente aún recuperando sus asientos, el Valencia se ponía por delante de nuevo.

El Cádiz a partir del gol del Valencia buscó la portería de Mamardashvili aunque con demasiada precipitación, algo que no tuvo el conjunto che que pudo incluso hacer el tercero en el 82 cuando Alberto Marí no acertó a mandar a gol un balón cerca de la línea de puerta. Si acertó Javi Guerra en el 94 con el Cádiz volcado para sentenciar el encuentro tras otro gran pase de Diego López que también contribuyó en el cuarto para el gol de Jesús Vázquez en el 97.

Con este triunfo el Valencia vuelve a sumar una victoria y ya van 4 consecutivas entre Liga y Copa del Rey. Esto le permite a los de Baraja alejarse del descenso y colocarse a tan solo 3 de los puestos de Conference League, una utopía al comienzo de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram