Toda la verdad sobre el fichaje de Peter González por el Valencia

Existe un acuerdo con el joven extremo zurdo y el Real Madrid también ha dado su visto bueno a una cesión sin opción de compra, pero falta un requisito para que pueda aterrizar en Mestalla

Toda la verdad sobre el fichaje de Peter González por el Valencia
Peter González, jugador del Real Madrid Castilla. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Valencia no se resigna en este mercado de enero. El objetivo sigue siendo reforzar la plantilla que adiestra Rubén Baraja con un extremo, después de que semanas atrás ya se alcanzara un acuerdo para ello con Carlos Vicente, que finalmente ha firmado por el Alavés.

La razón que llevó al ex jugador del Racing de Ferrol a aceptar otra oferta fue la negativa de Peter Lim a abonar los 600.000 euros de su cláusula de rescisión. El empresario singapurense ha impuesto un férreo control económico sobre el club y su condición para que llegue algún fichaje es que antes de produzca una salida, apuntando las miradas en este sentido a jugadores como Cenk Özkacar o Gabriel Paulista.

Mientras tanto, en Mestalla no se olvidan de Peter Federico González, joven extremo zurdo de 21 años que ya estuvo en la agenda del club che el pasado mes de enero y también en verano, cuando Lim no autorizó tampoco su llegada pese a contar con margen salarial de sobra.

Según informa Plaza Deportiva, "la pelota para firmar a Peter está en el tejado del Valencia", citando para ello a una fuente cercana a una operación que se encuentra en ‘stand by’. En principio, si se produce esa salida que exige el propietario del club che, no debe haber problemas para su incorporación.

El futbolista de origen dominicano tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025, después de que jugase tres partidos de LaLiga EA Sports a las órdenes de Ancelotti en la 21/22. Una aparición que le sirvió para renovar con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Los números de Peter González en el Castilla

Ahora, en cambio, Peter González ha perdido protagonismo en el Castilla a las órdenes de Raúl González, donde la pasada campaña hizo seis goles y siete asistencias en 34 partidos. En el presente curso, por su parte, sólo ha sido titular en 8 de los 17 encuentros disputados, con un total de 828 minutos en los que ha firmado dos tantos y dos pases de gol.

Esto, único a que el filial madridista no es un candidato esta campaña al ascenso ha provocado que en el Real Madrid le abran las puertas a su joven talento, aceptando una cesión hasta final de temporada sin opción de compra. Además, los técnicos blancos consideran que su salto a un equipo de Primera división donde además podría contar con minutos, dada la falta de efectivos en el plantel che, supone una gran oportunidad para la progresión del futbolista.

Una operación asequible económicamente

Con el jugador, por su parte, existe también un acuerdo. Mientras que la operación no sería muy costoso, puesto que el Valencia sólo tendría que asumir el porcentaje correspondiente de su ficha anual. Por ello, desde el Bernabéu no entienden que Miguel Ángel Corona, director deportivo valencianista, no haya dado ya el paso definitivo.

En definitiva, todo queda a expensas de Peter Lim, pero aún queda mucho mercado por delante y no se descarta que incluso en las próximas horas se pueda retomar una operación bastante encaminada, pues todas las partes están de acuerdo. Sólo falta el ‘sí’ del empresario singapurense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram