El Cartagena confirma la llegada de su nuevo fichaje

Arnau Ortiz, jugador del Girona, abandona el CD Eldense y pone rumbo a Cartagena hasta final de temporada

El Cartagena confirma la llegada de su nuevo fichaje
Arnau Ortiz en su primer entrenamiento como nuevo jugador del FC Cartagena. - @FCCartagena_efs
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El Cartagena ha confirmado la llegada de un nuevo futbolista en este mercado de invierno. Se trata de Arnau Ortiz, jugador de 22 años Girona FC que militaba cedido en el CD Eldense. El club catalán ha roto la cesión con el club alicantino para cederlo al FC Cartagena. El jugador aterriza en Murcia en busca del protagonismo que no ha obtenido en su anterior club.

Arnau Ortiz llega a Cartagena como cedido hasta final de temporada. El club murciano se encuentra en la decimoprimera posición de la tabla clasificatoria de Segunda división. Con tan sólo 18 puntos en su casillero, los albinegros se posicionan en la penúltima posición de LaLiga Hypermotion y con clara opciones a ser uno de los cuatro equipos que desciendan a Primera RFEF. El centrocampista catalán se pondrá a las órdenes de Julián Calero para intentar revertir la situación del club y conseguir mantener la categoría.

El jugador de Figueres fue una de las sensaciones de la pretemporada del CD Eldense, pero tras sólo disputar nueve partidos en la primera vuelta del campeonato liguero, el jugador abandona el club alicantino para seguir con su proyección. El Cartagena en su comunicado ha destacado las habilidades y cualidades del jugador nacido en 2001. "Se trata de un futbolista muy eléctrico y vertical, que destaca por su velocidad y su desequilibrio. Otra de sus grandes virtudes es su polivalencia, ya que puede jugar de extremo tanto por la izquierda como por la derecha, gracias a su buen manejo de las dos piernas. También puede desempeñar la función de mediapunta", señala el comunicado del Efesé. El jugador se ha incorporado inmediatamente a los entrenamientos del FC Cartagena para poder llegar a la primera fecha marcada en rojo en el calendario, el duelo frente al Racing de Santander del próximo domingo.

Trayectoria deportiva

Arnau se formó en los equipos de su localidad antes de recalar en el filial del Girona. Más tarde salió cedido media temporada al Peña Deportiva de Segunda RFEF. Con el equipo ibicenco consiguió anotar cuatro tantos y con el que jugó los playoff de ascenso. La pasada temporada recaló en el Real Murcia en Primera RFEF. El centrocampista catalán fue una de las piezas claves del conjunto murciano dónde jugó 30 partidos y vio puerta en cinco ocasiones. Su crecimiento en las categorías semiprofesionales del fútbol español le llevó a la categoría de plata de la mano del CD Eldense. En LaLiga Hypermotion jugó nueve partidos y no anotó ningún gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram