Jornada 22 LaLiga Hypermotion: El Cartagena golea al Villarreal B y deja de ser colista

La jornada 22 de LaLiga Hypermotion vivirá este domingo otros tres encuentros, destacando la apurada visita del líder Leganés en su visita al Andorra. Echará el telón mañana lunes el duelo entre Eldense y Zaragoza

Jornada 22 LaLiga Hypermotion: El Cartagena golea al Villarreal B y deja de ser colista
El Cartagena venció 4-1 al Villarreal B. - @FCCartagena_efs
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras arrancar el viernes con el triunfo del Eibar ante el Racing de Santander (2-0), la jornada 22 de LaLiga Hypermoton vivirá este domingo otros tres partidos, después de que en la jornada del sábado fueran seis los encuentros disputados. El cierre lo echará mañana lunes el choque entre el Eldense y el Zaragoza (20:30 horas).

Así, en la zona alta, el Levante se impuso por 3-2 al Albacete para colocarse sexto con 35 puntos, los mismos que el Valladolid tras la derrota de los pucelanos por 1-0 en el derbi regional ante el Burgos. Junta a ellos, también comparte la misma puntuación el Espanyol, que igualó a cero en su visita al Racing de Ferrol, que sigue segundo en la tabla.

Además, el Elche dio un paso al frente al vencer por 0-1 al Tenerife, que acusó el cansancio de la Copa del Rey, mientras que los otros dos choques del sábado acabaron en tablas: Alcorcón - Mirandés (0-0) y Oviedo - Amorebieta (1-1).

Andorra 2-3 Leganés

El Leganés, líder de la Liga Hypermotion, volvió a ganar este domingo, en su visita al Andorra (2-3), y se afianzó en la primera posición de la tabla. Los de Borja Jiménez, que no ganaban un partido desde el 10 de noviembre -cinco empates y una derrota-, se impusieron con mucho sufrimiento al conjunto del Principado, que cae a posiciones de descenso.

El conjunto pepinero reaccionó al 1-0 de Jandro en el minuto 46 y al 2-1 de Iván Gil, de penalti en el 73, igualando en ambos casos con tantos de Sergio González y Jorge Sáez. Pero en el minuto 94, el VAR entró en escena por otra pena máxima de Sergio Molina sobre Nyom y Diego García dio el triunfo al Leganés desde los once metros.

Sporting de Gijón 0-0 Huesca

El Sporting de Gijón no estuvo acertado en ataque, ya que estrelló tres balones en los postes, de lo que se aprovechó un Huesca que apenas inquietó a Yáñez y se llevó un empate en un partido de claro pero infructuoso dominio gijonés.

A dos minutos para el final, el público reclamó una mano dentro del área de Vilarrasa, que si la tocó, por lo que incluso el árbitro hizo ademán de señalarlo, pero cambió de opinión a instancia del juez de línea, que decretó fuera de juego de Guille Rosas.

Cartagena 4-1 Villarreal B

El Cartagena firmó una gran remontada en la segunda parte ante el Villarreal B y se hizo con una victoria (4-1), la cuarta en esta Liga, que le permite abandonar la posición de colista. Los de Julián Calero son ahora penúltimos, con 18 puntos y a cinco de los puestos que dan la salvación.

Ontiveros adelantó al filial del 'submarino' de penalti a los 37 minutos, pero el Efesé se desató en la segunda mitad. Primero igualó en el 57' Alfredo Ortuño, también desde los once metros, certificando la remontada con un gol de Alberto del Moral en propia puerta en el 70'. Sólo tres minutos llegaría el 3-1, obra de Juanjo Nárvaez, culminando la goleada Tomás Alarcón en el 82'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram