La gran ganga de Segunda busca equipo

Curro Sánchez se está destapando como uno de los mejores jugadores de Segunda división. El atacante del Burgos suma 12 goles y aún no ha renovado. Varios equipos se pelean por él

La gran ganga de Segunda busca equipo
Curro Sánchez celebrando un gol con el Burgos - LaLiga
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La vida le sonríe a Curro Sánchez. El futbolista onubense del Burgos brilla esta temporada 2023/2024 destapándose como goleador. Suma 12 dianas que ayudan al conjunto de El Plantío a estar en puestos de playoff a Primera división. Lo curioso es que finaliza contrato el próximo 30 de junio y no tiene visos de que vaya a renovar. A sus 28 años se encuentra en el mejor momento de su trayectoria y equipos de todo el mundo se pelean por tratar de conseguir sus servicios de cara a la próxima temporada. Mientras tanto, el que fuera canterano del Sevilla FC permanece tranquilo y aislado a la espera de definir su destino.

Su rendimiento no está pasando desapercibido por los ojeadores del deporte rey. Su segunda temporada en el Burgos está siendo incluso mejor que la primera. El año pasado llegaba procedente de la UD Almería y cosechó nueve dianas. Este curso ya ha superado esa marca y acumula 12. Pero más allá de los goles, su juego rápido y asociativo además de la polivalencia que atesora, hacen de Curro Sánchez una auténtica oportunidad de mercado para este verano.

Ofertas de múltiples países

Recientemente, el de La Palma del Condado reconocía que tuvo varias propuestas no sólo en invierno sino en el pasado mercado veraniego. Sin embargo, tuvo claro su deseo: "En los dos últimos mercados tuve ofertas, pero vimos la posibilidad de seguir y yo quería seguir. Con respecto al tema de las renovaciones tenemos que estar tranquilos, sabemos que acaba de haber un cambio en la propiedad y que tenemos que adaptarnos a eso. En ese sentido, el equipo está tranquilo porque son cosas que no dependen de nosotros ahora mismo. Queda todavía mucho", afirmó.

Lo que ocurra este verano será distinto. Todo hace indicar que saldrá. Y muchos equipos ya han llamado a sus agentes. Dentro de nuestras fronteras, el Real Zaragoza es la entidad más interesada en convencer al futbolista. Pero la competencia es feroz y Curro tiene ya encima de la mesa ofertas de: Polonia, Arabia Saudí, Japón, Corea del Sur, Portugal, Grecia, Turquía, Azerbaiyán, además de México y Estados Unidos.

Mientras deshoja la margarita, Curro Sánchez ha sido nominado por LaLiga a candidato a mejor jugador en el mes de marzo. Competirá por este reconocimiento junto con Nico Fernández, del Elche CF, y Juan Cruz, jugador cedido por el Real Betis en el CD Leganés. Sin duda, el equipo que logre fichar al atacante se llevará un auténtico chollo a coste cero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram