El Granada tropieza en Gijón

Los de Paco López cayeron en El Molinón por un gol a cero y con muchos problemas para crear peligro en área rival

El Granada tropieza en Gijón
Sporting 1-0 Granada - Twitter / @GranadaCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Un gol de Diego Sánchez dio este domingo la victoria al Sporting de Gijón ante un Granada que sólo creó peligro en los minutos finales, en una derrota que puede ser crucial para la lucha por el ascenso.

Miguel Ángel Ramírez contaba con muchas bajas, teniendo que apostar por seis jugadores que apenas han tenido minutos a lo largo de la temporada, como son Bruno González, Jordi Pola, Diego Sánchez, Varane, Jordán Carrillo y Jeraldino, más de la mitad del equipo.

Los asturianos gozaron de la primera ocasión a los dos minutos de partido, en un gran pase de Varene sobre Juan Otero que se internó solo en el área pero disparó muy mal.

Con el empate de la Ponferradina, los asturianos salieron decididos a ganar, encerrando al Granada en su campo y haciéndoles trabajar a la defensa.

En un córner sacado por Pedro Díaz logró adelantarse el equipo gijonés tras un gran cabezazo de Diego Sánchez.

Los andaluces se fueron haciendo poco a poco con el control de la pelota, aunque en posiciones muy lejanas de la portería rival y sus intentos ofensivos nacían casi siempre en acciones de Pol Lozano y Carlos Neva, pero sus centros al área eran muy bien despejados por la defensa local hasta el punto de que Cuéllar sólo tuvo que intervenir para alcanzar uno de los centro aéreos.

Antes del descanso, el Sporting desperdició otra clara ocasión en un balón que le llegó franco a Jeraldino.

El descanso le vino bien al Granada, que empezó a acercarse más a la portería rival.

Los de Paco López buscaron el empate, pero el Sporting se defendía atacando.

A punto estuvo de lograr el empate el Granada cuando Uzuni tocó un balón largo y este se estrelló en el larguero.

Con los andaluces volcados en ataque, el Sporting enlazó dos contras seguidas que llevaron peligro al área de Raúl Fernández, aunque los asturianos no supieron resolver con acierto.

Los últimos minutos fueron de gran tensión y con duras entradas por ambos equipos, ya que los dos eran conscientes de la importancia de los puntos en juego.

Ficha técnica:

1 - Sporting: Cuéllar, Guille Rosas (Pol Valentín m,45), Bruno González, Jordi Pola, Diego Sánchez, Cote, Varane (Christian Rivera m,77), Otero (Cristo González m,85), Pedro Díaz, Jordán Carrillo (Aitor García, m,65) y Jeraldino (Campuzano, m,65).

0 - Granada: Raúl Fernández, Ricard (Diedhiou m,80) Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Neva (Siva m,85), Pol Lozano (Bryan, m,62), Melendo, Weissman (Perea m,62), Bodiger, José Callejón (Puertas m,62) y Uzuni.

Goles: 1-0, m.21: Diego Sánchez.

Árbitro: López Toca. Mostró tarjetas amarillas a Varane (m.15), Diego Sánchez (m.54) y Cote (m.68).

Incidencias: partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank. 18.547 espectadores en El Molinón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram