Jornada 16 LaLiga Hypermotion: Amorebieta y Huesca hacen de las suyas

La jornada 16 de Segunda División tuvo 4 encuentros en el que destacó el triunfo del Amorebieta ante el Tenerife y otro resultado negativo del Zaragoza en un duelo directo ante el Zaragoza

Jornada 16 LaLiga Hypermotion: Amorebieta y Huesca hacen de las suyas
La SD Huesca se llevó el duelo de rivalidad directa - Laliga.com
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

La Segunda División sigue su curso y no entiende de parones por compromisos internacionales. El fútbol de plata no le tiene nada que envidiar en cuanto a emoción y espectáculo a los encuentros de Primera División. Este sábado se disputaron gran parte de los encuentros de la jornada 16 de LaLiga Hypermotion tras el arranque de la decimosexta este viernes con el choque entre Oviedo y Cartagena.

En la jornada sabatina se enfrentaron a partir de las 16:15 horas Alcorcón y Sporting de Gijón. A las 18:30 horas la ración de fútbol de plata era doble con los encuentros Amorebieta - Tenerife y Real Zaragoza - SD Huesca. Este último choque es un duelo de rivalidad directa regional entre ambos conjuntos de Aragón. La jornada del sábado la cerrará a partir de las 21:00 horas el Espanyol - Elche.

Alcorcon 0 - 0 Sporting de Gijón: Santo Domingo se quedó huérfano de goles

El Sporting Gijón sumó un punto sufrido en Santo Domingo frente al Alcorcón, que en la primera mitad jugó a merced del conjunto asturiano pero en la segunda mejoró hasta el punto de gozar de varias ocasiones para marcar, una de ellas con un disparo al poste de Jacobo González.

Amorebieta 2 - 0 Tenerife: Lezama firma una de las sorpresas de la jornada

El Amorebieta, en inferioridad numérica durante casi toda la segunda parte, ganó por 2-0 al Tenerife en Lezama y rompió así una racha de nueve partidos sin ganar, al tiempo que agravó la crisis del un equipo chicharrero que encadenó la cuarta derrota consecutiva. Un gran gol de Alvaro Núñez en la primera parte y otro de Javi Avilés, con el cuadro local ya con diez jugadores tras la expulsión de Kwasi Sibo, plasmaron un triunfo de enorme mérito de los de Haritz Mujika frente a un rival espeso y desacertado en el remate que apenas encontró argumentos para cuestionar el triunfo vizcaíno.

Real Zaragoza 2 - 0 SD Huesca: Fran Escribá sufre a La Romareda

El conjunto zaragocista fue incapaz de revertir la situación negativa de resultados (no gana desde el 5 de octubre) y en un encuentro de rivalidad regional directa ante la SD Huesca no pudo sacar nada positivo. El conjunto oscense se adelantó a los 15 minutos del encuentro con el gol del ghanés Obeng que recordemos dijo 'no' a su selección por querer seguir jugando con el Huesca. Los visitantes pusieron el definitivo 0-2 en el 71 con un gran gol de Juanjo Nieto que se metió por medio de la defensa y con un gran disparo sentenció a un Fran Escribá que está más en duda que nunca.

Espanyol 2 - 0 Elche: Braithwaite tira de los pericos

El Espanyol ganó al Elche en el Stage Front Stadium gracias a los goles de Martin Braithwaite en el 14 y en el 22 de la primera parte, un doblete en ocho minutos que tumbó a un rival que, sin hacer mal encuentro, no tuvo la efectividad del cuadro blanquiazul. El duelo era clave para el Espanyol, inmerso en su peor racha de resultados de la temporada y el danés dio tranquilidad a los suyos pronto.

En el minuto 14, el atacante remató de cabeza una asistencia de Brian Oliván y encaró el pulso frente al cuadro ilicitano, que empezó con buenas sensaciones el partido. Cuando pasaban pocos segundos del minuto 21, y mientras la grada recordaba al eterno capitán Dani Jarque, Braithwaite, sin oposición de la defensa, firmó un cañonazo tras recibir un centro desde la banda derecha de Edu Expósito. El segundo tanto del punta condicionó el encuentro a favor del anfitrión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram