Jornada 19 LaLiga Hypermotion: Quiero y no puedo entre Burgos y Mirandés

El Valladolid se llevó un trabajado triunfo ante el Amorebieta mientras que Sporting y Levante empataron sin goles al igual que sucedió en el derbi burgalés

Jornada 19 LaLiga Hypermotion: Quiero y no puedo entre Burgos y Mirandés
Imagen del choque entre Burgos y Mirandés - Laliga.com
Juande PérezJuande Pérez 6 min lectura

La jornada 19 de LaLiga Hypermotion estuvo cargada de emoción en su sesión del sábado con 3 encuentros. El sábado lo arrancó el encuentro entre Real Valladolid y Amorebieta. Los pucelanos recibían a los vascos en un choque que sobre el papel era muy favorable a los locales en Pucela. A partir de las 18:30, Sporting de Gijón y Levante se dieron cita en El Molinón para ver si los asturianos podían reencontrarse con la victoria tras el tropiezo de la última semana ante el colista, el Cartagena. La jornada la cerraría el encuentro entre Burgos y Mirandés, con ambos conjuntos casi calcando puntuaciones.

Real Valladolid 2-1 Amorebieta

El Real Valladolid logró remontar en la segunda parte el 0-1 con el que el Amorebieta se fue al descanso gracias a los tantos de Juric tras un saque de banda y de Salazar después de un córner, en un choque falto de ideas y de recursos tanto en uno como en otro equipo. El técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, pudo finalmente contar con Kenedy, al no haber resolución respecto a su posible sanción tras la expulsión en Copa, y le puso de inicio en punta de ataque junto al canterano Cedric quien sustituyó al lesionado Sylla. El cuadro vasco planteó una defensa de cinco líneas, con variantes en el centro y la delantera, para tratar de controlar el esférico y buscar sorprender con las transiciones a un rival al que le costó asentarse en el terreno de juego.

No había continuidad ni regularidad, ni en el juego del Amorebieta y, mucho menos, en el del Real Valladolid, que no hallaba ideas para obtener más profundidad y verticalidad, por lo que el choque entró en una fase trabada y con escaso dinamismo. Y cuando ya comenzaba a sentirse cierta resignación, y se daba por bueno el punto, tras un mal partido, el canterano Salazar lograba encontrar el balón tras un córner bastante caótico y añadir el segundo tanto para su equipo, que además supuso la victoria.

Sporting 0-0 Levante

Sporting y Levante firmaron un empate sin goles este sábado en un duelo en el que los rojiblancos tuvieron más ocasiones de gol. El Sporting, tras varias jornadas en las que su rendimiento había bajado considerablemente, quería volver a sumar tres puntos, mantener su fortaleza en El Molinón y asegurarse una jornada más estar en zona de ascenso directo. El Sporting controlaba el juego y se acercaba con peligro a la portería del Levante, que volvió a pasar por apuros en una combinación entre Otero y Gaspar que Andrés Fernández acertó a atajar cuando el interior rojiblanco le cedía el balón a Djurdjevic en boca de gol.

El Levante trataba de hacer combinaciones largas, pero erraba en los pases, algo de lo que no se supo aprovechar un Sporting que también optó por un juego de toque y lento que permitía a la defensa visitante estar siempre bien situada. El Sporting pasó por momentos de agobio y Ramírez decidió hacer cambios retirando a Christian Rivera y Hassan para dar entrada a hombres de refresco como Varane y Lozano, a lo que respondió Calleja con la entrada de Brugué y Bouldini. El Levante lo siguió intentando hasta el final, pero el Sporting tuvo la ocasión más clara de marcar en un centro que le llegó franco a la cabeza de Roque Mesa, pero picó demasiado el balón y el portero del Levante pudo reaccionar y atraparlo.

Burgos 0-0 Mirandés

Burgos y Mirandés no pasaron del empate este sábado (0-0) en un derbi regional con poco fútbol y en el que, a falta de espectáculo, la lluvia fue protagonista. El Burgos fue algo mejor que el Mirandés, pero no lo suficiente para llevarse una victoria en El Plantío. El conjunto local dispuso de tres ocasiones en los primeros minutos de partido, la más clara un derechazo de Matos que se fue rozando un palo en el minuto 4.Tras el descanso, el Mirandés se hizo con el control del juego y comenzó a tener algunas ocasiones, pero el ambiente de las gradas empujó al Burgos al ataque. Los locales se hicieron dueños del balón, pero apenas creaban peligro ante la portería rival.El miedo a perder de ambos equipos marcó el tramo final del duelo y privó a los aficionados burgaleses y mirandeses de disfrutar de un mejor partido de fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram