Jornada 6 de Segunda división: El Espanyol pierde la oportunidad de ponerse líder

La jornada 6 de LaLiga Hypermotion de Segunda división deja resultados parejos entre los 22 equipos de la categoría. El Zaragoza se dejó los primeros puntos de la temporada ante el Racing de Santander y el Levante asaltó el Estadio de Santo Domingo

Jornada 6 de Segunda división: El Espanyol pierde la oportunidad de ponerse líder
Mollejo, jugador del Zaragoza controlando un balón - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

La Segunda división de nuestro fútbol sigue acumulando jornadas. Este fin de semana se ha completado la sexta fecha del calendario con unos marcadores muy igualados, que dejan entrever el nivel parejo que muestran todos los equipos del campeonato. El Real Zaragoza continuará una semana más como líder de LaLiga Hypermotion aunque se dejó los primeros puntos del curso al empatar en La Romareda ante el Racing de Santander. Por abajo, el Cartagena de Víctor Sánchez del Amo se mantiene con tres puntos después de su derrota frente al Real Valladolid.

Real Zaragoza 1-1 Racing de Santander

El Real Zaragoza de Fran Escribá llegaba al encuentro como poderoso líder de la Liga y contaba todos los partidos por victorias. Sin embargo, el Racing se lo puso complicado. Hasta tal punto de adelantarse en el marcador por mediación del francés Grenier. La reacción maña iba a llegar justo antes del descanso con el tanto de Germán Valera. En el segundo tiempo ya no se movería más el luminoso aunque las únicas ocasiones de relevancia las iban a firmar jugadores cántabros.

Huesca 2-2 Villarreal B

Empate también en El Alcoraz entre Huesca y el filial amarillo, que llegó a ir ganando 0-2 gracias a los goles de Carlos García y Javi Ontiveros. Ya en la segunda parte, el cuadro oscense arriesgó y estiró líneas para cosechar un empate in extremis. Miguel Loureiro pondría el 1-2 en el nueve de la segunda parte y Óscar Sielva firmaría el definitivo empate en el tiempo de prolongación.

Real Valladolid 1-0 Cartagena

Victoria del Pucela en el descuento para enloquecer a la afición del José Zorrilla. Con los ánimos caldeados por los malos resultados, el triunfo sobre la bocina le hace respirar oxígeno a Pezzolano. El Valladolid llevó el peso del partido pero una buena defensa cartagenera le impidió marcar hasta el minuto 90. Bikoue, que había salido a falta de siete para el final, sería el futbolista encargado de dejar los tres puntos a orillas del Pisuerga.

Alcorcón 0-2 Levante UD

Victoria granota en Alcorcón para un Levante que ya está en puestos de playoff de ascenso a Primera división. El partido estuvo marcado por la tempranera expulsión del defensa Javier Castro por doble amarilla en media hora. En superioridad numérica, el conjunto de Javi Calleja apretó y se adelantó antes del descanso por mediación de Oriol Rey. Ya en la segunda parte y cuando restaban diez para la conclusión, Roger Brugué firmó el definitivo 0-2 en Santo Domingo.

Albacete 2-1 Burgos

Sigue invicto el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. El combinado manchego salió más enchufado que el Burgos al partido y se notó. A los tres minutos del encuentro el onubense Alberto Quiles iba a transformar un penalti para poner en ventaja a los locales. El central Antonio Cristian sería el encargado de ampliar distancias a los ocho minutos del segundo acto. El gol del Burgos llegaría en las botas de Fer Niño.

Amorebieta 2-0 Mirandés

Dos goles del australiano Ryan Edwards en apenas un minuto, entre el 7 y 8 de partido, dieron la victoria al Amorebieta sobre el Mirandés en Lezama (2-0) cortando la racha de dos derrotas consecutivas del equipo vizcaíno y poniendo freno a la inercia positiva del cuatro burgalés.

Eibar 2-0 Racing Ferrol

El Eibar reaccionó a tiempo y dejó la posición de colista gracias a un triunfo este domingo ante el Racing Ferrol (2-1), el segundo de la temporada para el equipo de Joseba Etxeberria.

Elche 1-0 Leganés

Un gol del delantero Sergio León permitió al Elche reencontrarse con la victoria y puso fin a la buena dinámica del Leganés, que encajó su primera derrota a domicilio de la temporada. El equipo ilicitano fue superior en la primera parte, en la que dominó y tuvo varias ocasiones claras de gol, pero el Leganés fue a más en el segundo tiempo y rondó el empate con algunas llegadas peligrosas.

RCD Espanyol 3-3 Eldense

El Espanyol empató de penalti, en el minuto 104, contra el Eldense en el Stage Front Stadium después de que el cuadro alicantino se adelantara por 0-2 y 1-3 y respondiera de forma inmediata a sus constantes intentos de remontada en la reanudación.

Sporting de Gijón 2-1 Tenerife

Un gol de Insua en el tiempo añadido da los tres puntos al Sporting ante un Tenerife que había ganado los dos partidos que jugó fuera de casa pero esta vez se vio superado por los gijoneses que se mostraron más ambiciosos durante los 90 minutos.

Andorra 1-0 Oviedo

El FC Andorra rompió la racha negativa de tres derrotas consecutivas y superó por 1 a 0 al Real Oviedo. Un gol de penalti de Jueln Lobete en una pena máxima cometida por Jaime Seoane sobre el extremo guipuzcoano rompió un partido soporífero. Los de Álvaro Cervera, con ocho bajas, continúan sin ganar un partido en está Liga Hypermotion, pero merecieron mucho más en el Estadio Nacional de Andorra la Vella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram