Jornada 3 de Segunda división: el resumen de todos los partidos de LaLiga Hypermotion

La categoría de plata del fútbol español vive una tercera jornada cargada de intensidad y con choques realmente interesantes

Jornada 3 de Segunda división: el resumen de todos los partidos de LaLiga Hypermotion
Imagen del encuentro disputado entre Cartagena y Levante - @FCCartagena_efs
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 9 min lectura

Si las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion nos depararon emocionantes encuentros, la tercera que echa a andar este viernes 25 de agosto no se queda atrás. Para empezar abriremos boca con un FC Cartagena - Levante UD que enfrente a dos equipos en situaciones opuestas, ya que los primeros aún no han puntuado y los segundos buscan el ascenso a Primera división. Tras este choque inaugural, el plato fuerte llegará el sábado 26 de agosto a partir de las 19:00 horas, ya que La Romareda se verán las caras el Real Zaragoza y el CD Tenerife con el liderato de Segunda división en juego. Sí, es cierto que aún tienen que retocarse algunas plantillas y esto no ha hecho más que empezar, pero verte ya en lo más alto puede suponer un enorme impulso.

Cartagena 0-1 Levante

El Levante UD, con un solitario gol marcado por el georgiano Girogi Kochorashvili y un buen trabajo defensivo, ganó por 0-1 en el estadio Cartagonova y, de ese modo, se sitúa como líder provisional de LaLiga Hypermotion con siete puntos sumados, mientras que el Cartagena continúa sin haber puntuado, al acumular tres derrotas en este arranque de campeonato. El partido que abrió la tercera jornada liguera en Segunda División lo afrontó el Efesé con tres bajas importantes -Pedro Alcalá, Iván Calero y Luis Muñoz- y tres jugadores de la cantera incluidos por Víctor Sánchez del Amo en el once blanquinegro -Carlos Sánchez, Jony Álamo e Iván Ayllón-, además del recién llegado José Fontán, quien formó el eje de la zaga junto a Gonzalo Verdú, quien debutó esta campaña después de haber superado unas molestias que arrastraba desde la pretemporada.

Burgos 1-0 Oviedo

El Burgos sumó su primera victoria de la temporada, ante el Real Oviedo, en un partido que encarriló desde bien temprano gracias al gol de Fer Niño y que se le puso aún más fácil tras jugar contra diez durante casi cincuenta minutos de partido, con la expulsión de Seoane. El cuadro burgalés, que solo había podido sumar un punto, en el empate frente al Huesca, porque después cayó contra el Levante, logró ganar por vez primera en un duelo que tuvo a favor desde el principio.

Tenerife 0-1 Zaragoza

El Real Zaragoza continúa firme esta temporada y este sábado logró un triunfo por la mínima en su visita al CD Tenerife que le permiten seguir una semana más encaramado en lo más alto de la tabla clasificatoria. Cualquier enfrentamiento entre dos de los equipos que copan los primeros puestos despierta siempre un especial interés; por tanto, tanto Tenerife como Zaragoza tuvieron claro desde el inicio que habría que realizar un denodado esfuerzo para llevarse los tres puntos en litigio.

Elche 1-0 Villarreal B

Un gol de Fidel Chaves de penalti en los primeros minutos del partido permitió al Elche sumar los tres primeros puntos de la temporada ante el Villarreal B y aportar algo de tranquilidad al equipo ilicitano y su entorno, tras el mal inicio de Liga y los rumores de posibles salidas de jugadores en los próximos días de mercado. El Elche fue mejor en la primera parte, cuando disfrutó de numerosas ocasiones para haber sentenciado el partido, pero el Villarreal B reaccionó tras el descanso y liderado por Javier Ontiveros tuvo oportunidades claras para haber igualado el marcador. El conjunto ilicitano, herido en su orgullo tras el mal arranque del campeonato, tomó el mando del juego desde el primer minuto y acorraló al filial del Villarreal en su propia área.

Valladolid 0-2 Alcorcón

El Alcorcón, que llevaba dos derrotas seguidas, puso en marcha su casillero de puntos con su primera victoria en la Liga Hypermotion, ante un Real Valladolid inofensivo, que apenas causó peligro, ante la falta de llegadas, con solo una banda activa, la ocupada por Moro. El cuadro blanquivioleta, que alimenta sus dudas tras encajar su segundo revés consecutivo, saltó al terreno de juego con varias novedades, que incluyeron el debut de John, en la portería, sustituyendo a Masip, y el de Meseguer y Gustavo Henrique, para buscar más intensidad desde el inicio. Y lo cierto es que los locales controlaron más el balón, pero sin lograr finalizar las llegadas al área del conjunto madrileño, bien situado en el plano defensivo, a lo que se añadió una falta de organización en el centro del campo.

Racing de Ferrol 2-0 Sporting de Gijón

Los goles de dos jugadores de la casa, Heber Pena y Álex López, permitieron este domingo que el Racing de Ferrol siga invicto en su temporada de regreso a Segunda División, tras ganar por 2-0 al Sporting de Gijón. El cuadro de Cristóbal Parralo completó el estreno soñado en A Malata tras dos jornadas como visitante y logró rozar el lleno en el estadio con más de 9.000 personas, entre las que figuraba una importante representación de la afición del conjunto asturiano. El 2-0, coreado por los más de 9.000 espectadores que abarrotaron A Malata, lleva al Racing de Ferrol a cerrar la tercera jornada liguera con un balance de dos victorias y un empate.

Mirandés 0-1 Espanyol

El Espanyol se llevó tres puntos de su visita al Mirandés (0-1) gracias al gol de Jofre Carreras, que se enfrentaba su anterior equipo, en un partido muy trabajado y con una gran segunda parte. El partido se caracterizó por la escasa contundencia de los equipos en un duelo con pocas ocasiones claras. Fue el cuadro visitante el que más ambición mostró en los momentos determinantes y su calidad en los metros finales desniveló un enfrentamiento equilibrado. Cumplió el objetivo el Espanyol, con tras puntos más en su casillero.

Amorebieta 3-0 Andorra

El Amorebieta sumó su primera victoria de la temporada con un marcador contundente, 3-0, al Andorra en Lezama, con goles de Eneko Jauregi, Javi Eraso y Kwasi Sibo, un marcador que mantiene además invicto al equipo vizcaíno y frena en seco el buen inicio del equipo pirenaico. El equipo de Eder Sarabia, que llegaba como colíder, no encontró la manera de rentabilizar su control del juego y se estrellaba una y otra vez contra un conjunto local que, salvo un tramo inicial de incertidumbre, se mostró muy sólido en defensa y, además, tremendamente eficaz en ataque.

Leganés 2-0 Albacete

Dos goles desde los once metros, uno en la primera parte y otro en la segunda, permitieron al Leganés sobrevivir una semana más sin el ansiado y necesario "nueve" que espera fichar antes del cierre del mercado y superar en casa al Albacete (2-0).

Eldense 2-1 Eibar

El Eldense se impuso por 2-1 al Éibar en el Nuevo Pepico Amat en un partido que se resolvió con los goles de Juanto Ortuño y Florin Andone en el primer tiempo; mientras que el gol de Aketxe en el tramo final del choque permitió al cuadro vasco mantenerse vivo hasta el pitido final, si bien no pudo impedir el triunfo de los locales que no pierden en casa desde hace más de un año.

Racing de Santander 0-0 Huesca

El Racing de Santander y la SD Huesca firmaron tablas (0-0) en un encuentro en el que los porteros permanecieron prácticamente inéditos ante la escasez de ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram