El Málaga vuelve a perder y se acerca al abismo

Los andaluces cayeron en Andorra y se colocan a ocho puntos de la salvación cuando restan el mismo número de jornadas

El Málaga vuelve a perder y se acerca al abismo
Andorra 1-0 Málaga - Twitter / @fcandorra
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Un gol de Mustapha Bundu en el minuto 70 dio una victoria importante para el Andorra, que suma cinco jornadas sin perder, y complicó la permanencia a un Málaga que sigue a ocho puntos de la salvación con una jornada menos.

Los locales tuvieron la posesión de la pelota, como es habitual en el equipo de Eder Sarabia, pero no crearon ningún peligro en la primera mitad.

El Málaga, bien plantado sobre el césped, no sufrió en el primer tiempo y se limitó a observar la posesión estéril del rival.

Con Gerard Piqué en la grada, junto a Clara Chía y sus padres, bostezando por el poco atractivo del encuentro, llegaron las dos ocasiones más claras de gol del primer acto, ambas del Málaga.

En el minuto 41, en la salida de un córner, Lago Júnior remató fuera, y al límite del descanso Mika Mármol regaló un balón a Ramón Enríquez y este disparó al lateral de la red.

Tras el descanso, Sergio Pellicer hizo un doble cambio con la entrada de Rubén Castro por Luis Muñoz y de Escassi por Juande, y los visitantes avisaron nada más empezar el segundo tiempo. En el minuto 48, Chavarría, solo en el segundo palo a la salida de un córner, remató de volea por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, los de Eder Sarabia respondieron con un tiro de Iván Gil que rechazó Rubén Yáñez y poco después Almpanis disparó fuera.

Fue en el 70 de partido cuando Bundu superó con un tiro cruzado a Rubén Yáñez tras recibir una asistencia de Rubén Bover, firmando el 1-0.

La entrada de Álex Calvo y Àlex Gallar no sirvió al Málaga para conseguir el empate y el equipo costasoleño se complicó sus opciones de mantener la categoría.

Ficha técnica:

1 - FC Andorra: Nico Ratti; Adrià Altimira, Mika Mármol, Álex Pastor, Diego Pampín; Marc Aguado, Héctor Hevel (Rubén Bover, m. 67), Iván Gil (Jandro, m. 82); Germán Valera (Jacobo González, m. 82), Almpanis (Bundu, m. 60) y Bakis (Carlos Martínez, m. 67).

0 - Málaga CF: Rubén Yáñez; Ramalho (Àlex Gallar, m. 75), Esteban Burgos, 'Juande' (Escassi, m. 46), Cristian; Aleix Febas, Ramón Enríquez, Delmás, Luis Muñoz (Rubén Castro, m. 46); Chavarría (Fran Sol, m. 67) y Lago Júnior (Álex Calvo, m. 75).

Gol: 1-0, M.70 Bundu.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a Germán Valera (m.37), del Andorra; y a Lago Júnior (m.63) y Ramalho (m. 74), del Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga SmartBank disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.120 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram