Oviedo 2-0 Espanyol: El Carlos Tartiere ya sueña a lo grande

El conjunto asturiano fue muy superior al catalán de principio a fin, si bien hasta el gol de Colombatto en el tiempo añadido del segundo acto no pudo sentenciar el encuentro

Oviedo 2-0 Espanyol: El Carlos Tartiere ya sueña a lo grande
El Oviedo dominó al Espanyol en todas las fases del partido. - X / RealOviedo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Real Oviedo ha vencido esta noche al al Espanyol en un partido en el que los asturianos han demostrado su superioridad desde los primeros instantes del partido hasta el final. Con goles de Masca y Colombatto, sumaron un nuevo triunfo en el Tartiere (2-0) que le sitúa a tres puntos de los puestos de promoción.

Desde casi el principio del partido el Real Oviedo jugó con una marcha más que su rival, presionando al Espanyol, dificultando su salida de balón y asomándose al área de Pacheco, con un Borja Bastón que rozó el gol con un disparo con rosca desde el perfil izquierdo del área que se fue rozando el palo.

Una carrera con centro incluido de Brian Oliván por la izquierda se convirtió en la primera llegada del Espanyol, que pasada la media hora vio como el Oviedo encontraba el 1-0: tras una gran salida de balón por el flanco izquierdo, Sebas Moyano se metió en el área, centro y Masca apareció en el primer palo para adelantarse a Brian Oliván y cabecear a la red.

Ya en los últimos de un primer tiempo en el que el Oviedo fue superior, los azules vieron como David Costas se lesionaba al ir a despejar un balón hacia Braithwaite, que centró y el remate de Edu Expósito en el segundo palo lo desvió Leo Román a saque de esquina.

El segundo tiempo arrancó con doble cambio en los visitantes, dando entrada Ramis a Óscar Gil en la defensa y a Aguado en el centro del campo, mientras que el Oviedo se reorganizaba tras la lesión de Costas, con Luismi ocupando el puesto de central y Jimmy el de mediocentro.

Aunque Pere Milla estuviese a punto de encontrar portería en un disparo que bloqueó Oier Luengo, el Oviedo seguía mostrándose mejor que el Espanyol, los azules no dejaban que los periquitos se hiciesen con el control del partido y tras un centro de Bretones desde la izquierda Masca estuvo a punto de firmar su doblete goleador.

Ramis lo intentó con Jofre, Salvi y Keita Balde y el Espanyol seguía sin superar al Oviedo, que vio primero como Sebas Moyano y Seoane estuvieron cerca de marcar el segundo tanto del partido y como después Luismi caía lesionado en una disputa con Puado y su lugar en la defensa era ocupado por Pomares.

La guinda para los oviedistas llegó al final, con Santiago Colombatto enganchando un rechace a tiro de Sebas Moyano y marcando un golazo desde más allá de la frontal del área que redondeaba la victoria del Oviedo sobre el Espanyol: los azules dormirán a tres puntos de los puestos de 'play off'.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Leo Román, Lucas, Luengo, Costas (Jimmy, m. 41), Abel Bretones; Luismi (Pomares, m. 76), Colombatto; Masca (Sesé, m. 84), Seoane, Sebas Moyano; Borja Bastón (Alemao, m. 84).

RCD Espanyol: Pacheco; El Hilali (Óscar Gil, m. 46), Calero, Cabrera, Brian Oliván; Edu Expósito (Keita Balde, m. 82), Gragera (Salvi, m. 82), Keidi Bare (Aguado, m. 46), Puado; Pere Milla (Jofre, m. 67) y Braithwaite.

Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó a los jugadores locales Luismi (21’), Luengo (28’), Seoane (28’), Costas (41’), Pomares (88’) y a los visitantes El Hilali (33’), Gragera (58’), Braithwaite (87’)

Goles: 1-0 (31') Masca; 2-0 (91') Colombatto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante 13.023 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram