Resumen de la jornada de hoy en LaLiga Hypermotion: El Eibar puede ser el gran beneficiado de tantos tropiezos

La decimoctava jornada liguera en Segunda División dejó un partidazo en A Malata para el espectador. El tropiezo del Leganés no lo ha aprovechado ninguno de sus perseguidores, por ahora

Resumen de la jornada de hoy en LaLiga Hypermotion: El Eibar puede ser el gran beneficiado de tantos tropiezos
Los jugadores del Albacete, tratando de animarse en uno de los goles encajados ante el Racing de Ferrol. - X / Albacete Balompié
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Jornada intensa y con muchos goles la vivida este fin de semana en Segunda División, a falta todavía por disputarse el Villarreal B-Eibar (lunes, a las 20:30 horas). La decimoctava cita del campeonato nos deja de nuevo como líder al Leganés, pese a perder en Zaragoza (1-0), ya que ninguno de sus perseguidores logró la victoria.

Pero, sin duda alguna, lo que nos ha dejado esta jornada dominical en la Categoría de Plata del fútbol español es un partido propio de otra época o, incluso, de categorías inferiores. Fue el que se vivió en A Malata, entre el Racing de Ferrol y el Albacete (5-4). Finalmente, se resolvió a favor del conjunto gallego, pero los aficionados de ambos conjuntos se lo pasaron en grande.

Y es que nueve goles no se veían en un encuentro de Segunda División desde el 30 abril de 2011, cuando el Salamanca se impuso por 5-4 al Elche en el Helmantico con un gol de Kike a falta de ocho minutos para el final.

Y por si fuera poco, en A Malata, hasta tres goles llegaron en la recta final del encuentro y pudieron caer alguno más en los diez más de añadido que dio el colegiado en la prolongación. Con esta victoria, el Racing de Ferrol, un recién ascendido, se afianza en los puestos de promoción de ascenso, tras encadenar su séptima encuentro consecutivo -4 victorias y 3 empates- sin perder.

El tropiezo del Leganés en Zaragoza ha dejado la tabla con sólo nueve puntos de separación entre el líder y el Levante, décimo clasificado.

La derrota del conjunto madrileño no pudo ser aprovechada por el Sporting de Gijón, segundo clasificado, que se vio sorprendido en su visita al campo del colista, el Cartagena, con un gol de Juan Carlos que firmó a falta de once minutos para la conclusión el definitivo 1-0 para el conjunto murciano.

Igualmente falló el Valladolid, tercer clasificado, que cayó por 2-1 ante el Levante en un encuentro en el que Monchu desperdició a los 88 minutos un penalti para igualar la contienda.

Otro que tampoco pudo vencer fue el Espanyol, cuarto, que vio interrumpida una racha de dos triunfos consecutivos, tras caer el sábado por 2-0 ante un Oviedo que superó por completo a un desconocido conjunto 'perico'.

Ante semejantes resultados, el gran beneficiado podría ser el Eibar. El conjunto armero es sexto pero, de vencer al filial del Villarreal, podría hacerse con la segunda plaza, la última que concede el ascenso directo. Y para lograrlo, la tripleta ofensiva que conforman Ager Aketxe, Stoichkov y Jon Bautista deberá tomar cartas en el asunto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram