Resumen jornada 21 LaLiga Hypermotion: El Málaga sigue al alza y el Córdoba se carga al Oviedo
La jornada 21 de LaLiga Hypermotion tuvo este sábado una ración de 4 encuentros en los que hubo goles en todos. Se enfrentaron Sporting de Gijón y Málaga, Zaragoza y Racing de Ferrol, Ovido y Córdoba y por último, el Eibar - Granada

La jornada 21 de LaLiga Hypermotion tuvo una buena dosis de fútbol este sábado con la disputa de 4 encuentros. Esta será la última jornada que se dispute en Segunda división en este 2024. El Málaga venció al Sporting de Gijón y sueña con el ascenso. El Racing de Ferrol cayó nuevamente ante el Zaragoza de David Navarro y con una agresión de Cristobal Parralo a su homólogo. El Córdoba sumó su primer triunfo lejos de casa ante el Real Oviedo. Además, Eibar y Granada firmaron las tablas.
Sporting de Gijón 1-3 Málaga
El Sporting encajó, por segundo partido consecutivo en El Molinón, una derrota por 1-3, esta vez ante un Málaga que se aprovechó de los errores defensivos para controlar el encuentro en el que los rojiblancos no fueron capaces de sacar rendimiento a las ocasiones creadas. El Sporting afrontaba su vuelta a El Molinón tras el fiasco de su anterior partido como local y lo hacía con bajas en la delantera y ante un rival que es el rey del empate y frente al que Rubén Albés introdujo varios cambios, el más destacado la vuelta de Diego Sánchez al eje de la defensa tras mes y medio de ausencia por lesión.
Real Zaragoza 1-0 Racing de Ferrol
El debut de David Navarro, el segundo técnico del Real Zaragoza que se ha hecho cargo del conjunto maño tras la renuncia de Víctor Fernández, le dio un respiro al club después de lograr la victoria sobre el Racing de Ferrol y cortar una crisis de siete jornadas consecutivas sin ganar y tres derrotas en los cuatro últimos encuentros. El choque tuvo un triste colofón con una tangana que se saldó con la expulsión de los dos entrenadores, David Navarro y Cristóbal Parralo. Según reflejó el acta arbitral, tras pitar el final, el segundo le propinó un cabezazo al técnico local, que respondió golpeándole con la mano en la cara, por lo que ambos fueron castigados con roja directa.
Real Oviedo 2-3 Córdoba
El Córdoba sorprendió al Real Oviedo, se puso 0-2 al descanso y acabó defendiendo el resultado hasta ganar por 2-3, sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada e irse de vacaciones en la zona media de la tabla, frenando así el buen momento del equipo asturiano. Tras la revolución de Zaragoza, el Real Oviedo volvió a lo de casi siempre y Javi Calleja devolvió al once a Aarón Escandell, Costas, Pomares, Colombatto, Ilyas, Hassan y Fede Viñas para formar un muy ofensivo 4-4-2; por su parte, Iván Ania solo hizo dos cambios -y obligado- y suplió la baja de Casas con Obolskii y la de Jacobo con Adilson.
Eibar 1-1 Granada
El Granada, que jugó durante casi media hora con un jugador menos por la expulsión del camerunés Martin Hongla, se llevó un punto de Ipurúa ante el Eibar, incapaz de mantener la ventaja lograda al cuarto de hora con el tanto de Antonio Puertas. El cuadro andaluz, a pesar de estar con diez hombres, consiguió la igualada en el tramo final de la mano de Pablo Insúa tras recibir un balón del georgiano Giorgi Tsitashvili en el minuto 82, que le sostiene en la parte alta de la clasificación, en zona de 'play off', muy por delante de su adversario, anclado en el ecuador de la clasificación.