Resumen LaLiga Hypermotion: Sorpresas inesperadas en la pelea por el 'play off' en Segunda

En los cinco partidos que restaban por disputarse en la jornada dominical, el Burgos y el Eldense se han 'cargado' a dos aspirantes a estar entre los seis primeros puestos

Resumen LaLiga Hypermotion: Sorpresas inesperadas en la pelea por el 'play off' en Segunda
Los jugadores del Eldense celebran el tanto de Dumic ante el Racing de Ferrol. - X / CD Eldense
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La 28ª jornada en LaLiga Hypermotion ha dejado sorpresas de todos los colores. Si el sábado fue el Leganés el que tropezó en Santander (2-1) y el Espanyol el que logró una inesperada y épica remontada ante el Eibar (2-3), en la cita dominical han sido otros dos aspirantes a los puestos de 'play off' los protagonistas, el Sporting y el Racing de Ferrol, los que han sido noticias por sendas derrotas.

Eldense 2-0 Racing de Ferrol

El Eldense se reencontró este domingo con la victoria y el gol, logró un importante triunfo ante el Racing Club de Ferrol (2-0) con tantos de Darío Dumic y Juanto Ortuño, dando así otro paso hacia la permanencia en Segunda División.

El duelo en el Nuevo Pepico Amat entre dos recién ascendidos que están firmando una espléndida temporada, especialmente el Racing Club de Ferrol, no defraudó. Intensidad, ritmo y orden son señas de identidad de ambos equipos y las llevaron a rajatabla a este enfrentamiento directo.

Alcorcón 1-1 Tenerife

Alcorcón y Tenerife se repartieron los puntos en Santo Domingo, en un duelo marcado por el intenso frío y el viento en el que se adelantó el equipo local por medio de Jacobo González y empató casi al final Sergio González para rescatar un empate para el cuadro canario.

Tras la dolorosa derrota de la pasada jornada frente al Leganés, el Alcorcón regresó a su estadio para tratar de redimirse y seguir con la ilusión por mantener la categoría, algo que el Tenerife todavía no tiene encarrilado debido a la irregularidad que está mostrando.

Burgos 1-0 Sporting

El Burgos CF se llevó una importante victoria este domingo ante el Sporting (1-0) que le acerca a los puestos de ascenso, tras un partido donde impuso su calidad un gran Alex Sancris que dio el pase de gol - que acabó marcándose en propia puerta Rober Pier - y levantó a una grada que vivió uno de los encuentros con mayor asistencia de la temporada.Los de Jon Pérez Bolo pudieron conseguir una ventaja superior por el dominio que tuvieron, pero Edu Espiau falló solo ante el portero y Joni Montiel no acertó con un penalti en la recta final del partido.

Cartagena 0-1 Elche

El Elche, superior en líneas generales, accedió a la zona de promoción de ascenso a Primera División después de ganar por 0-1 al Cartagena, que vio frenada su racha de cinco triunfos en seis partidos en este 2024. El gol franjiverde llegó de las botas de Nico Castro.

Resto de resultados de la 28ª jornada en LaLiga Hypermotion

Amorebieta 1-1 Albacete (en juego)

Valladolid 3-0 Oviedo

Racing 2-1 Leganés

Eibar 2-3 Espanyol

Villarreal B 0-0 Zaragoza

Levante-Andorra (aplazado)

Mirandés-Huesca (lunes, 20:30 horas)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram