Resumen LaLiga Hypermotion: El Sporting aprieta la clasificación por arriba y por abajo

El conjunto asturiano vención en el encuentro que abría la jornada 29 de Segunda división que deja el ascenso y la salvación más que igualados

Resumen LaLiga Hypermotion: El Sporting aprieta la clasificación por arriba y por abajo
El colombiano Juan Otero celebrando su gol frente al Albacete - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Sporting Gijón

Sporting Gijón

LaLiga TV Hypermotion Finalizado2 - 1

Albacete

Albacete

El Sporting de Gijón logró imponerse este viernes (2-1) al Albacete, que jugó la segunda mitad con un jugador menos y terminó acorralando a los rojiblancos en su propia área. Este escenario generó protestas entre los seguidores del equipo asturiano, quienes celebraron los tres puntos pero se mostraron disgustados con el rendimiento de su equipo. La victoria rojiblanca aprieta aún más la tabla.

El Albacete comenzó el partido de manera más enérgica y los primeros minutos estuvieron bajo su control, aunque la portería rojiblanca no corrió peligro. El equipo visitante presionaba la salida del balón, mientras que los locales no lograban conectarse entre sí.

Sin embargo, la primera oportunidad fue para el Sporting, con un disparo de Fran Villalba desde fuera del área que se fue desviado. En el minuto 12, Higinio salvó sobre la línea un cabezazo de Insua, pero la jugada continuó y Cote, libre de marca, venció a Vaclick tras un nuevo centro de Gaspar Campos.

El Albacete no se desanimó y la respuesta llegó con un intento de Higinio, cuyo disparo fue detenido por Christian Joel. El marcador se niveló mientras el equipo asturiano y la afición reclamaban una falta a Nacho Méndez, el árbitro permitió que el juego continuara y la jugada culminó con un gol de Agus Medina tras consulta al VAR.

A cinco minutos del descanso, el Albacete se quedó con diez hombres por la expulsión del goleador Medina por una entrada sobre Otero. En la segunda mitad, con un hombre más, el Sporting dominó el balón pero no supo qué hacer con él, mientras que el Albacete se defendía sin demasiados apuros.

Miguel Ángel Ramírez buscó mejorar el juego de su equipo con la entrada de Mario González por Nacho Méndez. Poco después, un centro de Mario González permitió a Otero marcar de cabeza, venciendo a Kailky y Glauder con un potente remate que dejó sin opciones a Vaclick.

Rubén Albes respondió con los cambios, ingresando a Quiles y Marchán por Juanma y Riki, lo que revitalizó al Albacete. El equipo visitante se acercó más al área local, pero asumió riesgos defensivos que el Sporting intentó aprovechar con rápidas contras, aunque sin éxito.

Con el paso de los minutos, el Sporting comenzó a ser superado en el juego por un rival en inferioridad numérica, pero el Albacete no logró crear peligro y el equipo asturiano se llevó los tres puntos en casa.

Ficha técnica:

2 - Sporting: Christian Joel, Pascanu, Insua, Diego Sánchez, Cote (Pablo García m,76), Nacho Martín (Varane m,76), Nacho Méndez (Mario González m, 56), Hassan (Djurdjevic m, 76), Otero, Fran Villalba y Gaspar Campos (Roque Mesa m,69).

1 - Albacete: Vaclick, Carlos Isaac, Kaiky, Djetei, Glauder, Silva, Juanma (Marchán m, 66), Medina, Riki (Quiles m, 66), Fuster (Pacheco m,83) e Higinio (Escriche m,39; Shashoua m, 83).

Goles: 1-0, m.13: Cote. 1-1, m.33: Agus Medina. 2-1, m.61: Otero.

Árbitro: Caparrós Hernández. Expulsó con roja directa a Medina (m, 40) y mostró tarjeta amarillas a Gaspar Campos (m,20), Nacho Méndez (m,21), Cote (m, 52) y Marchán (m, 79).

Incidencias: partido disputado en El Molinón ante 16.790 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram