Huesca 0-1 Valladolid

El Valladolid rompe su maleficio y tiene licencia para soñar en el estreno de la jornada 17 de LaLiga Hypermotion

El Valladolid venció al Huesca por primera vez en El Alcoraz y duerme en ascenso directo merced al gol de Monchu

El Valladolid rompe su maleficio y tiene licencia para soñar en el estreno de la jornada 17 de LaLiga Hypermotion
El Valladolid vence al Huesca. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Huesca

Huesca

LaLiga TV Hypermotion Finalizado0 - 1

Valladolid

Valladolid

Llegó el día para el Real Valladolid, rompió el maleficio asaltando por primera vez en El Alcoraz al Huesca en un partido muy sufrido que se saldó con victoria por la mínima del conjunto pucelano. En el estreno de la jornada 17 de LaLiga EA Sports de este viernes 24 de noviembre de 2023, el conjunto vallisoletano cuenta con licencia para soñar a lo grande, pues dormirá en puestos de ascenso directo a Primera división.

Nadie muerde

Partía el conjunto visitante empleando un 5-1-2-2 y trató de adueñarse del esférico desde el principio. No obstante, el Huesca dio rienda suelta a su conocida intensidad, logrando incomodar mucho al Valladolid y tratando de dar una alegría a su público. Empleaba sobre todo balones directos, a través de los que perseguía abrir el campo.

Eran en el Huesca las bandas las grandes protagonistas, donde buscaban a toca costa a los extremos. Y, entre ellas, la banda derecha de Gerard Valentín era la que más generaba. No obstante, no estaban fino. Faltó clarividencia en las entregas, pues los centros jamás llegaban a las cabezas adecuadas y Masip apenas tuvo trabajo pese a la presencia de Obeng.

No obstante, tampoco el Valladolid generaba demasiado peligro. En general se vivió un partido en el que primaba la faceta defensiva y poca ruptura entre líneas. La posesión del balón, cabe resaltar, sí fue para los visitantes. Sin embargo, no se atrevían a sacar el colmillo a la escuadra local, mientras que el Huesca trataba de hacer un poco de daño. De hecho, pasada la media hora de juego, tuvo un intento merced al disparo de Joaquín que se marchó alto.

Una primera mitad bastante pobre para ambos, con un Valladolid con posesión pero algo aburrido en el centro del campo hacia adelante. Poca vistosidad, poca alegría en el ataque. Le puso más corazón el Huesca, pero la cabeza no acompañaba a la elaboración de jugadas y en los metros finales... se hacía un lío.

Mejoría del Valladolid para asaltar El Alcoraz

Le sentó bien al Real Valladolid el paso por el túnel de vestuarios, pues salió con mas valentía para atacar el área local. Por banda izquierda se generaron las mejores incursiones y así llegó la acción que terminaría en gol: desde los once metros. Moro se plantó en el minuto 56 en el área y Gerard Valentín cometió falta, así que el colegiado señaló penalti. Monchu lanzó y Álvaro Fernández estuvo fino para acertar el tiro. Pero estuvo rápido el futbolista pucelano para golpear el balón e introducirlo en la portería.

El 0-1 hizo reaccionar al Huesca. Se realizaron cambios para tratar de cambiar la dinámica del partido y empatar cuando antes, así que el Valladolid sufrió un repliegue y jugó a la contra para mantener el resultado mientras el conjunto local iba a la desesperada. Con el pasar de los minutos el cansancio se hizo notar y las imprecisiones fueron la protagonista en un partido que cada vez ofrecía menos fútbol. El Huesca estaba volcado en la portería rival y este se limitó a soportar para aguantar el resultado. Un gol, tres puntos y licencia para soñar con el regreso a la élite.

Ficha técnica

0 - SD Huesca: Alvaro Fernández; Gerard Valentín (Hugo Vallejo, m. 64), Nieto, Blasco (Vilarrasa, m. 64), Jorge Pulido, Loureiro, Javi Martínez; Hashimoto ( Bolivar, m. 86), Mier (Lombardo, m. 70); Joaquín, y Obeng (Tresaco, m. 70).

1 - Valladolid: Masip, Pérez, Boyomo, Torres, Escudero (Rosa, m. 46); Juric; Monchu (Malsa, m. 88), Iván Sánchez ( Gustavo, m. 88), Meseguer (Kenedy, m. 80); Moro ( Der la Hoz, m. 72), y Syla

Gol: 0-1, m.58: Monchu

Árbitro: Ais Reig (Comité Territorial Valenciano). Mostró tarjeta amarilla, por parte del Huesca, a Mier, Gerard Valentín, Álvaro Fernández, Vilarrasa; y, por parte del Valladolid, a Luis Pérez, Rosa, Torres,

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio de Alcoraz ante 5.214 aficionados

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram