Borja Iglesias y el Mundial: "Ojalá, creo que alguna posibilidad tengo"

El delantero del Real Betis repasa su primera experiencia con la Selección y recuerda los momentos previos a la final de Copa ante el Valencia

Borja Iglesias y el Mundial: "Ojalá, creo que alguna posibilidad tengo"
Borja Iglesias y el Mundial: "Ojalá, creo que alguna posibilidad tengo" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Borja Iglesias, delantero del Real Betis, está en el mejor momento de su carrera deportiva. No en vano, hace tan sólo unos días pudo debutar con la Selección española cuando resta mes y medio para disputar el Mundial de Qatar y para el que el 'Panda' tiene más papeletas que nunca de estar en dicha cita, sobre todo, después de conocerse que Gerard Moreno ha vuelto a recaer de su lesión y tiene muy complicado estar recuperado a tiempo para la cita mundialista. De eso y de mucho habló anoche el verdiblanco en 'El día después' de Movistar+.

Allí, Borja Iglesias reconoció su gran momento de forma, a lo que le han ayudado sus compañeros en el Betis. "Me siento súper cómodo, tengo por detrás jugadores de un talento tremendo que cada día son más verticales, que cada vez somos más ofensivos, nos gusta disfrutar de ese fútbol de ataque. Me siento afortunado porque me pongo a enumerar a los jugadores que tengo detrás y da hasta vértigo. Y luego aquel partido de Copa en el que hice dos goles creo que ayudó mucho también en toda esa manera de encontrarme más cómodo, encontrarles a ellos y ellos encontrarme a mí. Y creo que a día de hoy disfrutamos mucho", explicó el delantero.

Sobre sus opciones de estar en Qatar para jugar el Mundial, el 'Panda' se muestra cauteloso pero a la vez optimista: "Me sentí muy a gusto desde el minuto uno, el grupo es maravilloso, jugadores de un talento tremendo y de distintas características, y he disfrutado mucho de la experiencia y del día a día. Ojalá, yo creo que alguna posibilidad tengo que tener y poder disfrutarla. Voy a trabajar para que mi equipo siga estando arriba, para hacer goles y que el equipo gane y a partir de ahí ya veremos qué sucede".

La foto de familia en la camiseta de Copa que salió en el documental de la final: "Sí, lo vi, lo vi estando en Las Rozas además, en la concentración de la Selección. Fue un detalle que no nos esperábamos y cuando llegamos al estadio, en el vestuario, la gente del club había colocado una foto de nuestra familia en la parte trasera del escudo de la camiseta. Se lo enseñé a mi hermana porque me hizo ilusión cuando lo vi, supongo que sería ella la que les pasó la foto, nunca me lo ha confirmado".

Cómo se preparó el vestuario para aquella final: "Llegar a una situación de estas y poder disputar un título con el grupo que tenemos es tremendo, pero si ya cuando llegas al vestuario y entras te tocan la 'patata' de esa manera creo que más todavía. Yo salí muy emocionado. Es más, en el momento en que todos vimos cómo estaba el vestuario, las fotos y demás, hubo un momento en que la gente no hablaba y recuerdo que Claudio Bravo dio un par de golpes en la mesa del centro y dijo 'eh, vamos', menos mal que fue capaz de ver que había que activarse. Pero hubo un momento en que la energía se quedó ahí como concentrada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram