Darwin Núñez no levanta cabeza ni con Uruguay

El delantero sigue sin cuajar buenas actuaciones tras su fichaje por el Liverpool de Jürgen Klopp y se le espera algo más antes del Mundial

Darwin Núñez no levanta cabeza ni con Uruguay
Darwin Núñez vistiendo la camiseta de la selección uruguaya - @Darwinn99
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Darwin Núñez no pasa por su mejor momento desde que aterrizó en Merseyside. El Liverpool no anda del todo contento con la inversión realizada por 100 millones de euros, ya que de momento tan solo está aportando malas sensaciones. Queda lejos el nivel del uruguayo en su paso por la Unión Deportiva Almería y por supuesto su consagración en el Benfica.

El delantero de Artigas tampoco ha conseguido marcar con su selección en el partido de ayer, donde el barcelonista Ronald Araujo sufrió una lesión nada más comenzar el partido. El atacante del Liverpool jugó los noventa minutos con su selección y ni en otro ambiente distinto al inglés consiguió marcar. De hecho, la selección uruguaya perdió frente a Irán por 0-1.

Núñez tan solo ha marcado dos goles en esta temporada. Tan solo uno si contamos estrictamente los materializados en la Premier League. Un motivo de ello también se debe a la expulsión que recibió frente al Crystal Palace al encararse con uno de los defensores del equipo rival. Tras el partido, Jürgen Klopp fue preguntado sobre si merecía realmente la expulsión, a lo que añadía lo siguiente: “Por supuesto que es roja. Lo provocan todo el rato, pero esa no es forma de comportarse. Darwin ya sabe que esa no es la reacción que tiene que tener. Los centrales le harán eso, pero esa no es la reacción”.

El delantero se plantea como la principal amenaza de la selección uruguaya en el Mundial de Catar que se celebrará en noviembre. Aunque, el delantero del Liverpool FC no debe darse por vencido, ya las viejas glorias uruguayas, hombres de gol, como Luis Suárez y Edinson Cavani no han dicho la última palabra antes de dejar su legado en manos del exdelantero de la UD Almería.

Aún tiene mucho camino por recorrer, hay que recordar que tan solo tiene 23 años y que esta temporada le está sirviendo para darse cuenta de la dificultad que hay jugar al nivel de grandes ligas como es la Premier. Lejos quedan esos dieciséis goles marcados en Segunda división en la Unión Deportiva Almería.

Además no está cuajando los resultados que ya hizo la temporada pasada en Benfica, donde acabó con 34 goles marcados en total. Es pronto para dictar sentencia, pero a estas alturas del campeonato, en la liga portuguesa los marcaba a pares con un total de cuatros tantos en su registro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram