El entrenador que pasa de sustituir a Luis Enrique en España

El técnico catalán, Roberto Martínez, acaba contrato después del Mundial de Qatar 2022, pero no quiere ni hablar de una propuesta de la RFEF porque está centrado en su actual reto y especular sobre ello lo consideraría una fata de respeto

El entrenador que pasa de sustituir a Luis Enrique en España
El futuro de Luis Enrique en España está en el aire tras el Mundial 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, una de las favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022 que comienza en menos de dos semanas, se pasó por los micrófonos de la Cadena SER para repasar la actualidad de la previa de la Copa del Mundo sin obviar su futuro deportivo, el cual está en el aire debido a que acaba contrato con Bélgica después del Mundial. De ahí que el entrenador catalán sea uno de los candidatos a relevar a Luis Enrique en España, dado que el asturiano parece que no va a continuar en el banquillo del combinado nacional, siendo Marcelino García Toral también uno de los mejores colocados para tomar ese puesto.

"Después del Mundial tomaremos una decisión con sentido común. Ha sido un ciclo muy bonito. Te mentiría si te dijese que tengo algo pensado", dijo Roberto Martínez sobre la posibilidad de tomar un club y hacer ya trabajo diario tras tantos años con Bélgica. A lo que posteriormente le compararon con la situación que vive Luis Enrique. "No hay mañana y no pensamos más allá", explicó el de Lérida.

En esas Manu Carreño, presentador de El Larguero, le preguntó si escucharía a la RFEF si Luis Enrique se marcha tras el Mundial de Qatar 2022. "Esa es una pregunta que no tiene respuesta. Primero porque estoy centrado en el Mundial y es una falta de respeto hablar de otros trabajos".

Al margen de su futuro, ya sea con Bélgica o con España, Roberto Martínez, seleccionador actual belga, habló sobre Eden Hazard, que está en un mal momento de forma. "Estaba convencido de que cuando se encontrara bien físicamente sería importante y tendría minutos. Pese a ello, los clubes funcionan de otra manera. Desde fuera le veo feliz, y debemos aceptar que en el club le usan de una forma distinta que en la selección", admitiendo que seguramente el del Real Madrid estará en la lista de convocados que el este 10 de noviembre.

"No podemos trabajar como una selección al uso, llevando a los jugadores en mejor forma. Trabajamos con un club, nos asociamos con el talento en los buenos y malos momentos. Somos conscientes de que hay jugadores que no juegan con sus clubes, pero nosotros valoramos lo que han hecho antes. Valoramos el compromiso, experiencia y calidad, y Hazard aporta mucho al vestuario. Este Mundial es distinto, ya que tenemos poco para prepararnos. Además, habrá 5 cambios y eso cambia mucho los roles", explicó el español.

Con todo, Roberto Martínez será uno de los entrenadores más cotizados tras el Mundial de Qatar 2022 después de su buen hacer con Bélgica así como por su trayectoria anterior en el fútbol inglés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram