Si Luis Enrique se va tras el Mundial, Marcelino es una de las dos únicas alternativas que contempla la Federación

Marcelino, que habría descartado la opción de volver al Sevilla FC, es, según El Español, una de las dos únicas opciones que la RFEF estudia a día de hoy como recambios reales a Luis Enrique, si éste decide no continuar tras el Mundial

Si Luis Enrique se va tras el Mundial, Marcelino es una de las dos únicas alternativas que contempla la Federación
Marcelino García Toral. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Hace semanas que Marcelino García Toral viene siendo noticia en Sevilla, al tratarse de la primera opción de Monchi para ocupar el banquillo del Sevilla FC una vez que el club nervionense se decida a dar el paso y destituiar al sentenciado Julen Lopetegui. Los números mandan y el conjunto blanquirrojo está sumido en la zona baja de la tabla tras siete jornadas disputadas.

El técnico asturiano, sin embargo, ya habría comunicado a Monchi tras los primeros contactos que no es el momento de volver a hacerse cargo de un banquillo del que en su momento ya salió por la puerta de atrás, en una incómoda situación parecida a la que está viviendo Lopetegui ahora. Marcelino no quiere repetir los errores del pasado y el director deportivo del Sevilla FC, que en más de una ocasión ha reconocido públicamente sentirse en deuda con él por ello, se ha puesto manos a la obra hacia otros objetivos, con Jorge Sampaoli como principal candidato. El argentino está por la labor, aunque aún falta lo primordial: que el Sevilla FC acabe de destituir a un Julen Lopetegui que sigue trabajando como si nada, pese a los rumores y las presiones externas. Los resultados no acompañan, pero, eso sí, nadie puede dudar de la profesionalidad del vasco, quien está viendo empañada su etapa como entrenador del Sevilla FC tras los éxitos consechados anteriormente.

El único banquillo para el que Marcelino es una alternativa real

Y mientras que Marcelino habría dejado pasar la oportunidad de volver a sentarse en el banquillo del Sánchez-Pizjuán, desde la capital de España informan que el único vestuario para el que el asturiano es a día de hoy una alternativa de peso es el de la selección española, ocupado actualmente por Luis Enrique.

El actual seleccionador español termina contrato tras Qatar 2022 y su continuidad al frente se decidirá el próximo mes de diciembre, una vez que se conozca ya cuál ha sido la actuación de España en la cita mundialista.

Es conocido por todos cómo las críticas rodean a la figura de Luis Enrique como seleccionador nacional, a pesar de que haya conseguido el pase a la Final Four de la UEFA Nations League tras derrotar a Portugal el pasado martes. Pese a las semifinales de la Eurocopa 2020 y la final perdida contra Francia en la pasada Nations League, Luis Enrique no acaba de sacudirse las dudas en su cargo, por lo que está por ver qué pasa en Qatar.

El asturiano ha preferido resolver su futuro tras el Mundial, siendo entonces cuando se sentará con Rubiales para tratar su continuidad, o no, al frente de España. Mientras tanto, tanto uno como otro han optado por eludir las preguntas al respecto, dejándolo todo para diciembre.

Marcelino y De la fuente, las alternativas a Luis Enrique

Pese a ello, desde Madrid son muchas las informaciones que llegan al respecto. Según El Español, las alternativas que la Real Federación Española de Fútbol maneja como recambios para Luis Enrique son dos, si finalmente éste decidiera poner punto final a su cargo como seleccionador. Se tratan del propio Marcelino García Toral y de Luis de la Fuente, actual seleccionador sub 21.

Según el citado medio, estos dos son los únicos candidatos que a día de hoy se manejan en Las Rozas. Una información que, por tanto, descartaría a otras opciones, como sería la de un Quique Setién que también vería con muy buenos ojos esa opción de hacerse con la selección española.

El 'no' de Marcelino al Sevilla FC, por tanto, estaría también marcado por esta opción de hacerse con el banquillo de España, amén de que el asturiano estime que no es el momento oportuno para hacerse frente de un proyecto como el del Sevilla FC, a medio camino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram