Del cara a cara entre Monchi y Lopetegui a las dudas en el Sevilla

El entrenador y el director deportivo se han dejado ver dialogando en el entrenamiento de este lunes, en la segunda sesión para preparar el duelo de Champions contra el Dortmund de este miércoles con el vasco aún en el banquillo del Sánchez-Pizjuán

Del cara a cara entre Monchi y Lopetegui a las dudas en el Sevilla
Monchi y sus ayudantes siguen el entrenamiento del Sevilla FC desde el banquillo. - SFC
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

La rumorología sobre el banquillo del Sevilla FC se acentúa sin que el día a día ofrezca novedades significativas sobre el delicado futuro del entrenador, Julen Lopetegui. El técnico vasco ha dirigido este lunes una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en presencia del director deportivo, Monchi, con quien ha mantenido una conversación a ojos de las cámaras en medio de las noticias de un posible acercamiento con Jorge Sampaoli sin descartar a otros nombres para un cásting en el que también despunta Javi Gracia.

El Sevilla FC ha realizado en la mañana de hoy su segunda sesión preparatoria para la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, que enfrentará el próximo miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a los nervionenses y el Borussia de Dortmund alemán. Se trata de un choque en el que a los locales sólo les vale ganar, después de arrancar con una abultada derrota ante el Manchester City (0-4) y un impotente empate en su visita al FC Copenhague (0-0).

Después de encajar una nueva derrota en casa el pasado sábado, ante el Atlético de Madrid (0-2), el Sevilla FC alarga su nefasto inicio de temporada, con sólo cinco puntos de 21 posibles en las siete primeras jornadas de LaLiga y la situación de Lopetegui comienza a ser insostenible. Tentado por cantos de sirena desde la Premier League, el de Asteasu afronta este miércoles el enésimo ultimátum ante el Borussia de Dortmund.

Aunque la opción del despido fue debatida de manera intensa durante el pasado parón liguero, desde las oficinas del Sánchez-Pizjuán han mantenido de puertas afuera un ya de por sí débil mensaje de confianza en Lopetegui que cada partido pierde aún más fuerza. Varias han sido las reuniones de la plana mayor para hablar de un posible relevo en el banquillo, prácticamente sale a una por partido, ya que el equipo sigue sin ganar.

Cada vez resulta más complicado cumplir el deseo inicial de, al menos, aguantar a Lopetegui hasta el parón de mes y medio por el Mundial que, en el peor de los casos, serviría de una especie de pretemporada para su posible sustituto en el supuesto de que el Sevilla FC no mejore sus resultados en este mes de octubre. Si no gana este miércoles, será difícil defender el argumento de mantener al vasco.

No obstante, los foros de opinión en las redes sociales no ofrecen aún sensación de consenso en la hoja de ruta a seguir. En primer lugar, porque incluso los más críticos con Lopetegui reconocen que no toda la culpa es suya -la planificación gana en detractores- y, además, porque Sampaoli no convence a muchos tras su espantada de hace un lustro. Nervión rugió de enfado el sábado, pero sin que el entrenador fuese especialmente señalado. En este sentido, el hecho de que Monchi no deje de tocar puertas diferentes invita a pensar también en que esas mismas dudas son compartidas por el consejo; pero es evidente que el equipo no reacciona.

Lopetegui, sí o Lopetegui, no

ESTADIO Deportivo ha pulsado la opinión de sus lectores en las últimas 48 horas, desde la derrota por 0-2 frente al Atlético, y la tónica general ha sido la división de opiniones. Durante el fin de semana, la #EncuestaHelvetiaED ha oscilado desde un 70% de partidarios de mantener a Lopetegui, hasta el mismo porcentaje que opinaba a favor del cese y se ha cerrado con parámetros muy igualados: 54% para el 'No al despido' frente al 46% del 'Sí'.

Este lunes, en el entrenamiento del Sevilla FC, participó un día más con el grupo el aún inédito Marcao, pero no se vio a Marcos Acuña ni a Fernando Reges, quienes ya fueron bajas el pasado sábado por diversas razones. Bajas seguras ante los alemanes son Karim Rekik, del que ya hay parte médico que habla de una posible baja hasta después del Mundial, y el Tecatito Corona, operado el pasado 18 de agosto de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo. Tampoco podrá jugar Óliver Torres, quien no fue inscrito la Fase de Grupos de la Champions.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram